Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
CORONAVIRUS

La Diputación Provincial de Huesca consulta a Sanidad sobre la celebración de las oposiciones de Bomberos y Oficiales


Una circular de la secretaría de Estado recomienda la anulación de pruebas selectivas de concurrencia masiva

D.A.
11/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ante el aumento de casos de coronavirus tanto a nivel nacional como en la comunidad de autónoma, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha remitido una relación con las medidas a tomar con motivo del la pandemia de COVID-19 que en útima instancia afectan a la provincia de Huesca pese a que por el momento no se registra ningún positivo en el Alto Aragón,si bien hay previstas dos oposiciones que se van a celebrar proximanente en la provincia y ante las dudas de su continuidad Miguel Gracia, presidente de la Diputación, ha planteado una serie de dudas y ha remitido una consulta al departamento de Sanidad.

Las decisiones que recoge una circular se han tomado siguiendo las pautas que marca la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública para que sean adoptadas en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado.

Para todo Aragón, se acuerdan distintas previsiones de contención extraordinarias, entre las que se encuentra la de "posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19".

Teniendo en cuenta que esta Diputación Provincial de Huesca está tramitando dos convocatorias de oposiciones (Bomberos y Oficiales), en las se han inscrito un total de 867 y 234 opositores, cuyas fechas de celebración están anunciadas para el 28 y 29 del presente mes de marzo, respectivamente, siendo algunos de los aspirantes de otras comunidades autónomas, se formula la siguiente consulta con el objeto de seguir las recomendaciones sanitarias que determinen la suspensión o no de los procesos indicados:

1.- ¿Debe entenderse que estos procesos selectivos estarían afectados por las previsiones indicadas anteriormente, al no alcanzar un número muy elevado de opositores?

2.- En el caso de no estar afectados, les rogamos que nos indiquen las medidas extraordinarias a tener en cuenta para la correcta celebración de las pruebas (uso de mascarillas, guantes, separación física entre opositores, ...). Debemos significar que en el Anuncio publicado los opositores están repartidos en distintos espacios físicos (7 aulas distintas en el caso de Bomberos y 2 en el caso de Oficiales) aunque en el mismo edificio (IES Pirámide de Huesca), pero se podría modificar la ubicación física en distintos edificios.

Por último se quiere dejar constancia de la situación que genera la suspensión de estos procesos selectivos, desde distintas vertientes:

a) A partir del 1 de julio se extinguen los convenios actuales entre las comarcas y la Diputación Provincial de Huesca, fecha prevista para la puesta en marcha del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, lo que dificultaría la gestión con una mínima garantía de este servicio.

b) Para garantizar una cobertura integral de todo el territorio de Huesca, y la organización específica y necesaria con suficiente soporte técnico y profesional, así como los medios operativos precisos para las situaciones de emergencia, independientemente del personal transferido de las comarcas, es necesario y se contaba también, con las plazas objeto de la convocatoria.

c) La cobertura con personal temporal supone dificultades estructurales, de organización y funcionamiento. El carácter especializado de estos puestos exige poder contar con una plantilla de funcionarios de carrera.

d) La Academia Aragonesa de Bomberos, no imparte formación específica para la cobertura de plazas de bombero mediante interinidad. Quedamos a la espera de su respuesta, rogándose la mayor celeridad posible dadas las especiales circunstancias.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí