Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » España
PANDEMIA DE COVID-19

Sanidad baraja entre 2 y 4 meses para que no haya transmisión del Coronavirus


Ya son 50 los fallecidos confirmados y España es el segundo país europeo con más casos notificados

EFE
11/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Ministerio de Sanidad confía en que no haya transmisión del coronavirus en España en dos meses si todo "va muy bien", aunque podría alargarse hasta los cuatro meses si la situación no evoluciona como se espera, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón ha realizado esta previsión en rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus y horas antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado que el COVID-19 se ha convertido en pandemia debido a su propagación mundial.

El experto ha precisado que, cuando haya un descenso de casos, habrá que esperar a que el último paciente dé negativo en dos ocasiones y a partir de ahí contar dos periodos de incubación (1 mes en total) para asegurar el fin de la transmisión.

Simón ha reconocido que hay hospitales en Madrid "muy saturados" en los que se está trabajando "bajo un estrés muy importante", aunque ha precisado que la carga asistencial es "muy desigual" entre centros sanitarios.

Ha indicado, además, que en unos nueve o diez días podría empezar a notarse el efecto real de las medidas que se están adoptando para frenar la progresión del coronavirus, sobre todo en las comunidades de Madrid, La Rioja y el País Vasco, las más afectadas, que incluyen el cierre de centros escolares.

En Euskadi, el Gobierno ha decidido la clausura de la actividad docente de todos los centros de Álava y de la localidad vizcaína de Balmaseda. Hasta este miércoles estaban cerrados los de Vitoria y los de la comarca de Rioja Alavesa.

En Canarias se ha acordado cancelar durante los próximos 14 días las visitas a las residencias de mayores, restringir las de los hospitales y suspender los eventos con afluencia masiva de personas, incluidos los carnavales del Gran Canaria y del sur de Tenerife.

Según los últimos datos facilitados por Sanidad, ya son 50 los fallecidos con coronavirus y 2.152 los casos confirmados. Casi la mitad (1.024), se localizan en Madrid, la comunidad más afectada junto con País Vasco (225), La Rioja (185) y Cataluña (156).

Además, hay 90 casos en Andalucía, 71 en Castilla y León, 71 en Castilla-La Mancha, 65 en Comunidad Valenciana, 49 en Aragón, 46 en Navarra, 39 en Galicia, 39 en Asturias, 37 en Canarias, 18 en Murcia, 16 en Baleares, 12 en Cantabria y 9 en Extremadura.

Estas cifras sitúan a España como el segundo país europeo con más casos notificados hasta el momento, después de Italia (10.146). Le siguen Francia (1.784) y Alemania (1.296).

Este miércoles se ha conocido que la vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad del PP Ana Pastor ha dado positivo, mientras que el grupo parlamentario de Vox ha informado de otro contagio en sus filas, un segundo diputado nacional, además de Javier Ortega Smith.

Para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido a sus cuatro vicepresidentes y a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Hacienda, María Jesús Montero, con los que ha ultimado un plan, que se aprobará hoy jueves en el Consejo de Ministros extraordinario.

Se trata de un paquete de medidas laborales y económicas para paliar los efectos que las medidas puestas en macha están generando en familias y empresas.

Entre ellas se incluye una prestación extraordinaria de la Seguridad Social para compensar a los padres que tengan que perder horas de trabajo para cuidar a sus hijos mientras dure el cierre de colegios, ha avanzado el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Después de que el miartes el Congreso de los Diputados decidiese suspender la actividad parlamentaria, la Mesa del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles también la suspensión de la actividad de la Cámara para esta semana debido a la ausencia del grupo de Vox tras asistir la mayoría de sus diputados a un acto del partido en Madrid.

En Madrid, la Biblioteca Nacional de España, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza quedarán cerrados desde el jueves y hasta nuevo aviso.

También Patrimonio Nacional ha decidido cerrar los palacios y espacios que dependen de su gestión en la Comunidad de Madrid, entre ellos el Palacio Real, el Pardo, el Monasterio de El Escorial o la Abadía Benedictina del Valle de los Caídos.

En Barcelona, se reducirá el aforo en espacios como La Sagrada Familia o la Casa Museo Gaudí.

La crisis del coronavirus obligará a dos salas de cine de Madrid con aforo superior a mil personas a suspender su actividad durante 15 días y al resto de salas de la región, así como de La Rioja y Álava, a reducir su capacidad a un tercio del total, según ha informado la Federación de Exhibidores Cinematográficos (FECE).

Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado en manos de los jueces la decisión de suspender juicios por motivos sanitarios en las zonas con mayores restricciones por el coronavirus.

Además, las vistas se espaciarán en el tiempo para evitar aglomeraciones y se restringirá el público en los juzgados, donde los abogados no estarán obligados a llevar toga.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí