Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
POLIDEPORTIVO
CORONAVIRUS

Cierre total en el deporte altoaragonés


12
Ciclismo, trail, duatlón o atletismo se unen a las cancelaciones ya anunciadas

D.A.
13/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La epidemia de coronavirus ha supuesto estos días una cascada de comunicados de las diferentes federaciones deportivas anulando o posponiendo sus eventos para las dos próximas semanas, que afectan directa o indirectamente a la provincia altoaragonesa.

 

CICLISMO EN IGRIÉS Y PERALTA DE ALCOFEA

 

La Federación Aragonesa de Ciclismo anunció este jueves que, siguiendo las medidas preventivas y recomendaciones, aplaza todas las pruebas oficiales desde este jueves y hasta el lunes 23 de marzo, inclusive.

De este modo, el XCO BTT que se iba a disputar el domingo en Igriés, organizado por el Club Ciclista Oscense y como parte del Open de Aragón de la especialidad, se ha aplazado a falta de nueva fecha. El presidente del club, Miguel Bergua, señalaba que "es lo normal, viene desde la Federación y se suspenden todas las pruebas. Nosotros también como club vamos a paralizar un poco la actividad de quedadas, salidas y entrenamientos porque tampoco tiene mucho sentido. Van a ser unas semanas un poco de parada".

Lo mismo ocurre con la prueba Ciclodeportiva BTT que iba a tener lugar el domingo en Peralta de Alcofea, que también se ha aplazado. Desde la organización indican que se ha pospuesto al domingo 19 de abril.

 

COPA DEL MUNDO DE FORMIGAL

 

En cuanto al esquí, si la Federación Española de Deportes de Invierno anunciaba este miércoles que suspendía las pruebas nacionales, este jueves por la mañana ampliaba esta medida a las pruebas FIS internacionales, con lo que la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que se iba a disputar desde hoy en la estacion de Aramón Formigal también se ha visto afectada. El comunicado indica textualmente que "en base a la actualización de situación y a las recomendaciones recibidas desde la Federación Internacional de Esquí (FIS), Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEDI conjuntamente con las estaciones de esquí, organizadores y las federaciones autonómicas han decidido aplazar igualmente, por un periodo indefinido, todos los eventos FIS. Esta decisión ha sido tomada, entre otras razones, como consecuencia de la restricción de desplazamiento que han establecido determinados países para sus ciudadanos (USA, Italia y otros) y la aparición de casos positivos en el entorno organizativo de la FIS".

También afecta al Campeonato de España de esquí de fondo que se iba a disputar en Baqueira este fin de semana y en el que iban a participar deportistas altoaragoneses.

Y según informa Elena Fortuño, el comité organizador de la Marcha Plan d" Están, prueba de esquí de fondo que iba a tener lugar en la Estación Llanos del Hospital de Benasque el próximo domingo 22 de marzo, anunció este jueves también la suspensión de la prueba.

 

COPA ESPAÑA DE JUDO EN HUESCA

 

Tal y como se informaba estos días, la Copa de España de judo Infantil y Cadete de fin de semana del 21 y 22 de marzo en Huesca también se ha cancelado. La Federación Aragonesa de Judo y D.A. (FAJYDA), emitió un comunicado el miércoles en este sentido, y también cancela los entrenamientos, planes de tecnificación y concentraciones regionales sin una fecha concreta de vuelta a la normalidad.

 

ATLETISMO

 

Igualmente la Federación Aragonesa de Atletismo ha anunciado que se suspenden todas las competiciones. A los eventos nacionales ya anunciados hay que sumar ahora competiciones regionales como son el Regional Benjamín por equipos, cancelado, o el Provincial Infantil y Cadete en Monzón, aplazado. El Provincial benjamín y alevín, también en Monzón, previsto para el 21 de marzo, está pendiente. Y las competiciones del siguiente fin de semana, el del sábado 28, con citas provinciales en Monzón y Sabiñánigo, están también pendientes.

 

DUATLÓN

 

También la Federación Española de Triatlón ha aplazado sus competiciones de carácter nacional como son el Nacional de Media Distancia y los clasificatorios para el Nacional de Duatlón que se iban a disputar en Tomelloso y Peguera, donde estudiaban participar los deportistas del club Hinaco CC Monzón. Además los Campeonatos de España de Duatlón de Avilés y Soria se han aplazado a octubre.

Y a nivel regional, se suspende el Duatlón de Calatayud de este sábado, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, XX Triatlón Valle de Ansó, el domingo 22, y los duatlones de María de Huerva a finales de mes y de Frula a comienzos de abril.

 

TRAIL CHIMILLAS

 

El V Trail Solidario Chimillas (II Memorial José Luis Alonso), que iba a tener lugar este fin de semana y de hecho se presentó esta semana, también ha sido aplazado. Los organizadores esperan anunciar nueva fecha lo antes posible. También señalaban que en lo referente tanto a las inscripciones como a los vales para la paella popular posterior, en cuanto se comunique próxima fecha de celebración del evento todo aquel que lo desee podrá solicitar su reintegro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí