Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
27
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - COPA NICARAGUA

Pablo Gállego sigue con preocupación la crisis del COVID


El futbolista oscense juega en Nicaragua una de las pocas ligas que se mantienen vivas y alejadas de la pandemia

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
16/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La de Nicaragua es una de los contadas ligas de fútbol que se mantienen vivas en plena crisis mundial por el coronavirus. Y el torneo del país centroamericano cuenta con un protagonista destacado, el oscense Pablo Gállego -fue elegido mejor jugador la pasada temporada- que en la noche del pasado sábado disputaba con su equipo, el Managua, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura.

En la tarde del domimgo, ya descansado (siete horas de diferencia con España) y después del partido que jugaron en Jalapa y un larguísimo viaje de regreso que les dejó en Managua a las seis de la madrugada, el joven futbolista señalaba que sigue con "interés y preocupación" todas las noticias que llegan desde nuestro país.

El escenario en Nicaragua es de total tranquilidad. "Aquí dicen que no se ha dado ningún caso, no sabemos si será cierto o no. Igual estamos en un universo paralelo, pero el caso es que no hay ningún tipo de alarma sobre esta epidemia. Lo único que hay es que se han cancelado los partidos amistosos que tenía la selección en Cuba y Belice a finales de marzo y en Ecuador a finales de mayo porque todas las fechas FIFA han sido suspendidas. Pero aquí no se ha planteado la suspensión de la Liga ni de ningún otro evento. Si empieza a haber casos, a lo mejor cambia el panorama", señala Pablo Gállego, que se remite al mensaje que trasladan las autoridades del país, "dicen que el sistema sanitario es muy bueno y que todo va muy bien".

Gállego sigue al instante lo que está pasando en nuestro país, bien a través de las redes sociales, bien por medio del contacto permanente que mantiene con su familia. "Por lo que veo, en España la situación es muy grave. Si sucediera lo mismo aquí, y hubiese brotes, el problema sería importante por la saturación de los servicios sanitarios, que no tienen nada que ver con los de España".

Admite que los ciudadanos de Nicaragua dejan caer alguna sonrisa "porque con las enfermedades que hay aquí, les sorprende que no les haya llegado este virus".

A Pablo Gállego le han sorprendido las imágenes de "la locura" que se ha desatado "arrasando la gente todos los supermercados o ver las calles completamente vacías".

Con todo, "es una situación extraordinaria que no se había vivido nunca y para los que somos españoles y lo vemos desde tan lejos ha sido un "flash" increíble. Y debe servir para que todo el mundo tome conciencia de seguir las recomendaciones que se hacen para superar la pandemia".

Pablo Gállego confía en que en el mes de junio, cuando concluya el Torneo Clausura, pueda regresar con normalidad a España. Le quedan todavía por delante 21 jornadas para concluir, si bien la liga se lleva a ritmo maratoniano con dos partidos por semana y a una temperatura infernal, entre 33 y 35 grados, que también puede ser una de las claves de que no haya llegado allí el coronavirus.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí