Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
2
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Cultura
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La DGA coordina actividades virtuales desde museos, archivos y bibliotecas para hacer más llevadero el encierro por el COVID-19


Desde los archivos se tratará de resolver todas las dudas que no requieran

EFE
19/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El Departamento de Cultura está coordinando con los centros culturales de Aragón -museos, archivos y bibliotecas- una serie de acciones para ofrecer contenidos virtuales que contribuyan a hacer más llevadero el periodo de aislamiento decretado por el estado de alarma.

Según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado, el Archivo Histórico Provincial de Huesca va a ser el responsable de coordinar las acciones que impulsen los archivos de las tres capitales, de forma que todos los centros han organizado el trabajo con el objetivo de dar respuesta a parte de las consultas que se reciben a través del correo electrónico.

Así, desde los archivos se tratará de resolver todas las dudas que no requieran acceso a los documentos originales y puedan resolverse a través del buscador DARA o con información general. Desde el pasado fin de semana, en el blog de dicho portal ya se ha comenzado a publicar contenido bajo el título "DARA no cierra por el coronavirus", rescatando documentos históricos relativos a epidemias y contagios en otras etapas del pasado con la etiqueta #ArchivosContraCovid19.

En cuanto a bibliotecas, la de Huesca envía diariamente recomendaciones de lecturas e información sobre recursos en línea (Tumblebooks, ebiblio, teatro en INAEM, etc) desde sus redes sociales y el Club de lectura continúa con su actividad a través de un grupo de WhatsApp y seguirá prestando atención telefónica en la medida de lo posible en horario de 9 a 14 horas.

La Biblioteca Pública de Teruel recuerda que el acceso al uso de bibliotecas digitales de interés está accesible a través de la web y la Biblioteca de Aragón dispone de la plataforma de lectura electrónica eBiblio con alrededor de 2.687 títulos entre ficción, no ficción y revistas.

Solo a principio de esta semana había ya más de 160 solicitudes de alta cuando la actividad normal de un fin de semana está en torno a las 15 solicitudes, apuntan fuentes del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el Museo de Zaragoza ha programado una publicación diaria en redes sociales, con el hastag #BuenosDías; se mantienen las publicaciones #MiércolesEnFemenino ya iniciadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y se hace especial hincapié en las colecciones de arqueología y otras de carácter más singular como las de arte oriental y etnología.

En cuanto a la web del Museo, se ha creado un "Espacio Familiar Virtual", donde los usuarios pueden descargar plantillas para pintar y recortar y se irán incluyendo en esta página los relatos de pasadas ediciones del Concurso de relato infantil del museo. #LeerEnElMuseo.

El Museo de Huesca va a ofrecer desde la web información acerca de las obras que contiene, próximos proyectos y actividades; y el Pedagógico de Aragón difundirá a través de su web contenidos relacionados con las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón en relación al virus COVID-19 y ofrecerá recursos que sustituyan la visita guiada física de manera virtual.

Asimismo, se van a llevar a cabo una serie de recomendaciones literarias para difundir los fondos del museo, que cuenta con casi 8.000 volúmenes.

El IAACC Pablo Serrano ofrece contenidos por temáticas sobre los fondos y las exposiciones del museo con las etiquetas: #ColecciónRománEscolano; #PabloSerrano; #pmac2020; #AntonioFAlvira y #TeresaRamón los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes respectivamente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí