La asociación se suma a la campaña #LosVerdaderosInfluencers en su día internacional c La entidad lanza mensajes de ánimo ante la situación de crisis que se vive por el Covid-19
HUESCA.- Los usuarios de Down Huesca se han querido sumar al movimiento
social que está viviendo el país ante la situación de estado
de alarma provocada por la expansión del coronavirus y que ha llevado a la
población a estar confinada en sus casas como medida preventiva.
Los jóvenes con síndrome de Down de varias poblaciones de la provincia
han dibujado un arcoíris, símbolo de la esperanza frente al virus
Covid-19, y han expresado mensajes como "Quédate en casa", "Unidos
venceremos", "Toda va a salir bien"… Fotografías que se difunden
por Whatsapp y que también se van a publicar en su página de Facebook
para dar ánimos a la población confinada y a los profesionales que se
afanan para hacer frente a la pandemia y evitar que siga creciendo.
Paralelamente, Down Huesca se suma a la campaña para celebrar este sábado
el Día Mundial del Síndrome de Down, declarado por la Unesco el 21 de
marzo, y que este año lleva por título #LosVerdaderosInfluencers, con
la que se quiere dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y
lanzar el mensaje a la sociedad de que de esta crisis solo saldremos adelante
si como sociedad somos capaces de apoyarnos en valores como la solidaridad, la empatía,
el respeto, la tolerancia y el optimismo.
La campaña quiere demostrar que, por su manera de afrontar la vida, las
personas con síndrome de Down son los verdaderos influencers para su entorno.
Ahora más que nunca, necesitamos esa forma de ver la vida, tan llena de vitalidad,
fuerza, optimismo y voluntad que ellos nos transmiten cada día.
Down España lanza esta campaña "sabiendo que en nuestro país
estamos atravesando unas semanas difíciles en las que la incertidumbre debido
a la crisis por el coronavirus ocupa casi toda la atención. Sin embargo, también
estamos viviendo momentos llenos de solidaridad, tal y como hemos podido
observar a través de miles de iniciativas ciudadanas. Por ello, pedimos a toda
la sociedad que se sume a nuestra campaña para conseguir la plena inclusión
de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad".
Para dar difusión a esta iniciativa, además del spot "Los Verdaderos
Influencers" -que emitirán más de 40 televisiones nacionales,
locales y autonómicas de toda España-, Down España ha puesto en marcha
una acción en redes sociales con la que pretende inundarlas de mensajes de
apoyo para las personas con síndrome de Down.
Además se ha creado una imagen de un "like" o "me gusta"
con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers. Así, todas las personas que quieran
sumarse a la campaña, podrán imprimir o dibujar el "like", hacerse
una foto con ella y subirla a las redes sociales demostrando su apoyo a las personas
con síndrome de Down. También se sugiere compartir el "like" tanto
en perfiles sociales, como en el estado de Whatsapp.
Por otro lado, se propone a todas las personas que tengan un familiar o amigo con
síndrome de Down que expliquen al mundo a través de un vídeo por
qué esa persona es un verdadero influencer, y lo compartan en sus redes
sociales con el hashtag #LosVerdaderosInfluencers.
|