Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
3
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Sociedad
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Banco de Alimentos de Huesca sigue atendiendo las necesidades


Con servicios mínimos, está abierto todas las mañanas de lunes a viernes

S. D. EFE
24/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Banco de Alimentos de Huesca, ante la situación de confinamiento establecida por el estado de alarma que vive nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus, sigue atendiendo las demandas de las asociaciones con las que trabaja, que se encargan de distribuir los productos entre quienes los necesitan.

"Esto es como quien va al supermercado una vez al mes. Nosotros tenemos que seguir dando servicio a esas personas y, aunque con servicios mínimos, estamos abiertos todas las mañanas de lunes a viernes", explica su presidenta, Julia Lera.

En declaraciones a este Diario reconoce que desde la entidad "estamos sorprendidos porque hay algunas empresas que espontáneamente nos han ofrecido donaciones, no solo en especie, que también, sino también económicas". Eso va a suponer que el Banco de Alimentos de Huesca, "al no poder traer en un tiempo prudente material, que podamos comprar lo que necesitemos", indica Lera.

En estos momentos el almacén está "para poder continuar con nuestros repartos mensuales". La semana pasada acababa el de marzo, incluido "el fondo europeo, que lo hemos repartido todo porque hemos creído que en este momento hay personas que no pueden ir al supermercado y su supermercado somos nosotros. Por tanto -continúa Julia Lera- nos hemos puesto en contacto con las asociaciones, que son las que lo entregan a los usuarios, para que esta cadena no se detenga".

En el Banco de Alimentos de Huesca no han notado mayor demanda durante estos días de confinamiento, ya que son la asociaciones las que se encargan del reparto, por tanto "ellas sí que lo han podido notar", pero lo que sí ha ocurrido es que "han venido usuarios pidiendo ayuda, que nosotros canalizamos a través de las asociaciones para que ellas las puedan repartir".

Julia Lera comenta que al Banco han entrado familias que viven del pequeño ingreso que les puede reportar la recogida de cartones, y al estar paralizada estos días "han necesitado una ayuda puntual y urgente".

Además, el Banco de Alimentos está en contacto con el Consistorio oscense porque, "tanto desde el punto de vista de atención a transeúntes o personas que viven en la calle, como a las necesidades de las familias y en colaboración con otras asociaciones como Cáritas o Cruz Blanca, nosotros somos una más. Estamos aquí como almacén para que lo que vayan necesitando, nos lo puedan pedir, lo mismo que lo que el Ayuntamiento nos demande en ese sentido".

 

FONDO EUROPEO DE EMERGENCIA

 

El Banco de Alimentos de Huesca, a través de la Federación Española, está en contacto con la Europea, que lanzó este la creación de un fondo de emergencia social Covid-19 para dar respaldo a sus miembros y poder suministrar alimento a todas las personas necesitadas en Europa por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para el Banco de Alimentos es crucial planificar un conjunto de acciones para enfrentarse a la emergencia social y económica que provocará la pandemia, como el aumento de personas en riesgo de pobreza y exclusión social o el incremento de la demanda de alimentos por parte de organizaciones caritativas y de los más desfavorecidos.

El fondo de emergencia social recuperará el excedente de alimentos en todas las entidades europeas para aumentar el remanente de comida y no verse desbordados en un futuro.

Además hacen un llamamiento a sus socios para que aporten su granito de arena y ayudarles a adaptar la actividad al nuevo entorno, a la contratación de voluntarios y empleados nuevos para garantizar la continuidad de la actividad, y a enfrentarse a posibles reducciones en la financiación debido a salarios perdidos y gastos inesperados repentinos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí