Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
3
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Aragón suma ya 758 casos de coronavirus, 120 más en 24 horas


La consejera Pilar Ventura detalla que los hospitales aragoneses están al 50 % de ocupación

BEGOÑA SIERRA
24/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Dirección general de Salud Pública ha confirmado este martes que Aragón cuenta con un total de 758 casos de coronavirus, 120 más en 24 horas. De ellos 384 han requerido ingreso hospitalario y 66 de ellos están en UCI. El número de fallecidos suma 37 muertos. 

De los 758 casos confirmados, 80 son profesionales sanitarios. Se mantiene la cifra de días anteriores de 3 pacientes dados de alta. 

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha aportado este martes estas cifras en una rueda de prensa en la que también ha detallado que los hospitales aragoneses mantienen una ocupación de alrededor del 50 %, tanto en camas disponibles como en camas de UCI. 

Acompañada por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, Pilar Ventura ha manifestado que aunque esta situación actual es "positiva", el Gobierno de Aragón "está previendo un escenario futuro que nos puede venir en cualquier momento". 

Por ello, ha continuado, "estamos trabajando en todos los hospitales, donde con sus planes de contingencia se está habilitando un mayor número de espacios para urgencias y camas UCI". Además, explicó que se está redistribuyendo a los profesionales sanitarios dándoles nuevos cometidos en aquellas áreas clínicas que han bajado su trabajo y sus necesidades asistenciales con motivo de la epidemia. 

Así, afirmó que "el sistema sanitario aragonés está preparado".

  

HOSPITAL DE CAMPAÑA EN LA FERIA DE MUESTRAS

La consejera ha avanzado que el Gobierno de Aragón ha iniciado este martes las actuaciones para montar un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Zaragoza, con una capacidad de 400  camas. "Es un sistema de módulos que se van incorporando poco a poco, pero creo que para el domingo ya veremos algún resultado", ha dicho. 

Asimismo, indicó que también está "prácticamente cerrado que montemos también un Hospital de campaña en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con otras 100 camas más. "Quiero lanzar este mensaje de tranquilidad a la población que está haciendo tanto esfuerzo en responder a las duras medidas de confinamiento, que esperamos que tengan resultados de manera que no sea necesaria la utilización de estos hospitales de campaña", ha dicho. 

Pese a ello, valoró, los ciudadanos pueden "tener la tranquilidad de que llegado el peor de los escenarios desde luego en Aragón estaremos preparados".

Respecto a los dispositivos móviles de recogida de muestras desde el coche para realizar la prueba de coronavirus, Pilar Ventura ha comentado ahora que "de momento solo está contemplando en Zaragoza". Y ha añadido que "de lo que se trata no es de facilitar a los ciudadanos sino precisamente ahorrar recursos del 061, de los equipos que hacen las pruebas. El sistema que se está utilizando ahora es que se va al domicilio del paciente que se determina clínicamente que precisa la prueba. Ahora el test se hará a las personas que así se determine y tienen la posibilidad de desplazarse en vehículo". Esto significa, ha continuado, "un ahorro de recursos humanos y materiales, de Equipos de Protección Individual (EPIS) a la hora de hacer la prueba que nos permitirá precisamente aumentar nuestras posibilidades". 

Con estos pacientes se contactará "de la misma manera que con el resto de aragoneses". "Cuando se determine que hay una necesidad, desde el 061 o el sistema sanitario, de que a esa persona hay que hacerle la prueba se planteará si tiene la posibilidad de desplazarse en vehículo en ese caso y se le dará la cita". 

Fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón han aclarado que el dispositivo móvil para realizar test de Covid-19 en Zaragoza es el primero en el que se está trabajando y que, posteriormente, está previsto habilitar otro más en Huesca.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí