Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
9
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Aragón
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los ERTE afectarán a 3.300 trabajadores de concesionarios


c En Aragón hay 77 establecimientos que pueden acogerse a expedientes de regulación temporal de empleo c En todo el país, llegarán a 151.000 empleados, mientras que 10.000 trabajarán para mantener los servicios de urgencias

EFE
26/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La solicitud de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) afectará a 3.300 trabajadores de los 77 concesionarios de Aragón, según las estimaciones de la patronal, Faconauto.

Los concesionarios de automoción se están acogiendo mayoritariamente a ERTE por causa de fuerza mayor, incluida en el decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus al considerar que les permitirá proteger el empleo y dar continuidad a sus empresas, una vez se recupere la normalidad, afirma Faconauto en una nota de prensa.

En el conjunto del país, estos ERTE afectarán a alrededor de 151.000 trabajadores, mientras que otros 10.000 se mantendrán operativos en todo el territorio nacional para atender las peticiones de servicios urgentes de los sectores estratégicos para la gestión de la crisis sanitaria.

La actividad de los concesionarios cesó totalmente desde que se declaró el estado de alarma, tanto en la parte comercial como en posventa, salvo los servicios de urgencia que se establecieron, lo que ha supuesto una caída en sus ventas de vehículos nuevos del 85 %, mientras que los trabajos en los talleres han caído un 99 %.

Faconauto cuantifica en cerca de 2.500 millones de euros el impacto del periodo de estado de alerta sobre la facturación de las redes de concesionarios.

Para la patronal del sector, la aprobación de los ERTE, que los concesionarios ya están presentando, es esencial para parar "el primer golpe" provocado por la crisis y "la base sobre la que cimentar la recuperación", ya que permitirán conservar el empleo, que es prioritario.

Por ello, Faconauto ha pedido celeridad, en la medida de lo posible, para su tramitación administrativa y que haya uniformidad de criterios en las comunidades autónomas a la hora de resolverlos.

"La aprobación de los ERTE por causa de fuerza mayor, que los concesionarios están presentando mayoritariamente, nos dará tranquilidad desde ahora para trabajar en los planes que nos permitan, cuanto antes y una vez que el país se ponga en marcha, recuperar el nivel de actividad y consumo precrisis", ha afirmado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí