Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
24
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA POR CORONAVIRUS

El incumplimiento de las normas por el coronavirus lleva a tomar nuevas acciones en Huesca


12
El Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques de la ciudad y recuerda que ya se han impuesto 300 denuncias

J.O.
26/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar los parques de la ciudad ante el uso abusivo por parte de ciudadanos que incumplen el confinamiento y, en especial, ante la constatación de que algunas zonas verdes se han convertido en zonas donde proliferan las heces de los canes. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el alcalde por medios telemáticos, Luis Felipe, ha señalado que se trata de una minoría de personas aunque "importante en repecursión" hasta el punto de requerir un bando de Alcaldía para esta cuestión.

El Bando, que tiene carácter normativo, establece el cierre de las zonas verdes y limita a un radio de 300 metros alrededor del domicilio la zona por la que se puede sacar los canes a pasear. Además, recuerda la obligatoriedad de recoger las heces y desinfectar con agua jabonosa los orines. Recuerda además que está prohibido soltar a los perros por las vías públicas, también durante el estado de alarma.

La Policía Local ha interpuesto en estos once primeros días de confinamiento un total de 300 denuncias por incumplimientos del estado de alarma, especialmente por circular por las vías públicas para objetivos no autorizados.

El alcalde ha dado las gracias a los ciudadanos por el esfuerzo de estos días y ha subrayado la importancia de perseverar en el esfuerzo.

En este sentido, ha indicado la importancia de agrupar las compras y evitar pequeñas adquisiciones en los comercios como un medio importante de reducir el número de salidas y, por tanto, de presencia en establecimientos.

 

SERVICIOS SOCIALES

 

En su encuentro virtual con los medios, el alcalde ha realizado un balance de los servicios prestados estos días por los dispositivos específicos en el área social.

Así, por ejemplo, la web huesaayuda ha recibido 412 llamadas, de las cuales, 365 han sido de voluntarios que quieren participar en los programas de ayuda y otras 47, para peticiones de apoyo.

El teléfono de atención ha atendido 250 llamadas, de las cuales 156 eran peticiones de ayuda de las cuales se han concedido 80 y están en trámites 13.

Además, tanto servicios sociales como concejales están en contacto con las residencias de mayores de la ciudad para conocer su situación.

 

MEDIOS SANITARIOS

 

Luis Felipe se ha referido también a numerosas iniciativas de solidaridad de empresas oscenses que ponen a disposición de las autoridades de sanidad locales para hacer frente a necesidades de ampliación de espacios de hospitalización.

Indicó que el propio Ayuntamiento ha ofrecido al Salud el espacio multiusos del Palacio de Congresos: 1.500 metros cuadrados, climatizados y con diversos accesos, con posibilidad además de instalación de carpas.

El alcalde ha lanzado un mensaje de ánimo a los ciudadanos y de gratitud a toas aquellas personas que trabajan en los servicios sanitarios, de suministro de alimentos y de cuantas tareas resultan fundamentales para afrontar la crisis sanitaria



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí