Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Mundo
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El G20 promete fondos, esfuerzo y valentía contra el coronavirus


Los países miembros aseguran que están inyectando 5 billones de dólares a la economía

SULEIMAN AL ASAD
27/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


RIAD.- Los países miembros del G20 se comprometieron este jueves a adoptar las medidas "que haga falta" para minimizar el impacto mundial que está generando el coronavirus, asegurando que están inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global y que hacen falta medidas "valientes".

Sin tocarse y por videoconferencia, los líderes del mecanismo que reúne a las principales economías y países emergentes repitieron incesantemente la palabra "compromiso" en un comunicado conjunto que resume el convencimiento de que la actual crisis también ataca el sistema inmunológico de la economía mundial.

Con un 90 % de los enfermos y un 88 % de los muertos por covid-19, según recordó el primer ministro indio, Narendra Modi, al puntualizar que el G20 representa al 80 % del PIB mundial y el 60 % de la población, los países del G20 aseguraron que harán "lo que haga falta" para minimizar el daño económico y social de la pandemia.

Los miembros del G20 señalaron que están adoptando "medidas inmediatas y vigorosas" para apoyar sus economías y proteger trabajos, negocios y sectores vulnerables. "Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de las políticas fiscales dirigidas, medidas económicas y programas de garantía para contrarrestar el impacto social, económico y financiero de la pandemia", agregó el comunicado.

El texto no aclara si se refiere a los planes de algunos países, como el de 2 billones de dólares ya acordado en Estados Unidos por la Casa Blanca y el Senado, y otros paquetes que han ido adoptando distintos Gobiernos, o si se trata de fondos adicionales. En todo caso, en el documento se establecen líneas de actuación y renglones considerados estratégicos para actuar en medio de la pandemia, pero no se fijan medidas concretas, algo que debería formar parte del plan de acción que esta misma semana se comprometieron a elaborar los ministros de Finanzas del grupo.

Sin embargo, el G20 manifestó su apuesta por un apoyo fiscal "valiente y a gran escala", convencido de que la "magnitud y objetivo de esta respuesta reanimará la economía global".

 

TREGUAS Y CONTUNDENCIA

 

Algunos líderes aprovecharon su intervención para pedir treguas y moratorias a medidas que pueden entorpecer el comercio actual.

El líder de Rusia, Vladímir Putin, propuso una moratoria a las sanciones sobre bienes de primera necesidad durante la pandemia al subrayar la importancia de crear "corredores verdes" en tiempos de crisis, "libres de guerras comerciales y sanciones, para el envío mutuo de medicamentos, víveres, equipos y tecnologías".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también habló de una "tregua" comercial y financiera y la protección de los trabajadores.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió de que la crisis actual es mucho más compleja que la de 2008 y demandó a los países del G20 "solidaridad" en la respuesta, especialmente con las naciones menos desarrolladas o que son escenario de conflicto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí