Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Comarcas
SOMONTANO - CORONAVIRUS

Barbastro consituye la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal


Trabajarán en la coordinación e impulso de acciones vinculadas a las necesidades de la población en una emergencia sanitaria

Á. Huguet
27/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- La Comarca de Somontano ha constituido la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal (UCOCAL) con el objetivo de mejorar la lucha contra el coronavirus y trabajarán en la coordinación e impulso de acciones vinculadas a las necesidades de la población en una emergencia sanitaria.

Además, se encargarán de organizar la logística, abastecimientos, traslados, transportes de personas con dificultades, mercancías y la coordinación de la asistencia psicosocial de los vecinos. Al mismo tiempo serán los responsables de establecer una cadena de mano y coordinación con los servicios esenciales que intervienen, del análisis y valoración de las acciones que se realicen.

La Unidad está integrada por el personal de la Comarca, en especial Servicios Sociales, Consejo Local de la Salud de Barbastro, Guardia Civil, protección Civil del Somontano, profesionales de la ayuda psicológica, Ayuntamiento representado por el alcalde Fernando Torres y Policía Local.

En la Comarca, además de mantener los servicios de ayuda domicilio y de emergencia, se han reforzado los programas ya existentes como son el suministro de productos básicos a domicilio para personas vulnerables que no disponen de apoyo familiar.

Estas acciones se realizan en todos los municipios del Somontano en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja. Los equipos psicosociales tendrán como prioridad transmitir mensajes de tranquilidad, la ayuda a mayores y dependientes, divulgar consejos para superar el aislamiento y comunicar por redes sociales alternativas socioculturales y deportivas para realizar en casa.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, señala que "a partir de ahora, mediante esta Unidad, la comunicación entre todas las entidades implicadas que prestan servicios a los ciudadanos será más fluida y esperamos también los eectos propios de una herramienta eficaz para transmitir nuestras necesidades al Gobierno de Aragón y en sentido contrario, recibir todas las informaciones derivadas hacia el territorio".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí