Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » SD Huesca
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a la expectativa con tranquilidad y preocupación


La entidad no se plantea el ERTE y no mueve ficha, pero no descarta nada

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
28/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca se mantiene "a la expectativa" ante las noticias que van sucediéndose en plena crisis del coronavirus. Es un clima en el que se entremezclan "la tranquilidad y la preocupación", según se observa desde el club.

En general, es el sentir de la mayoría de los clubes de Segunda División. Por el momento, ninguno de los 22 ha dado un paso adelante para acogerse a un ERTE. De hecho, Las Palmas mostró una primera intención pero no tardó en descartar la medida.

La entidad azulgrana tiene en nómina a 92 empleados (incluyendo toda la plantilla del primer equipo) y se han hecho todo tipo de estudios para mantener la viabilidad económica en un momento en el que no hay ingresos al estar paralizada la competición y en el que, a pesar de ello, el Huesca sigue cumpliendo con sus obligaciones.

Se trabaja sin prisa pero sin pausa y en contacto permanente con los clubes y LaLiga, que casi a diario mantienen reuniones telemáticas para seguir el desarrollo de los acontecimientos, Aunque ahora mismo no existe la idea de presentar un ERTE, según cómo avance la crisis y los plazos que se vayan marcando "no se puede descartar nada". Bien entendido, se afirma desde el Huesca, que "no hemos movido ficha y seguimos al tanto de lo que hacen el resto de clubes y la propia Liga".

Y cuando se apunta a no haber movido ficha, se aclara que ni se ha planteado a la plantilla del primer equipo ningún tipo de medida ni tampoco al resto de empleados.

Asimismo, también admiten en el club que "el fútbol no somos el sector más afectado, en peor situación están muchos otros". Y se mantiene el convencimiento de que "la liga tiene que acabarse porque si no será un desastre. No solo para los clubes, que dejaremos de recibir los ingresos pendientes, sino también para el resto de organismos, desde nuestra propia institución hasta la propia Federación Española de Fútbol, que percibe unos 60 millones de euros. Otra cosa es el momento en que se reanude y cuándo vaya a acabar. Pero tiene que terminarse, aunque sea en agosto. Y con los contratos que hay, también habrá que ver cómo se puede acabar".

De momento, "tenemos tiempo, ahora todavía hay más de dos semanas de estado de alarma y este periodo es el que hay marcado por ley para poder acogerse el ERTE".

Si bien en Segunda División los clubes se resisten a esta medida, en Primera ya se ha abierto el "melón" con los ERTEs que han presentado Espanyol, Atlético y Barcelona y que pueden ser un "efecto llamada" para que los demás se lo planteen.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí