Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Duplicación de respiradores y máscaras especializadas se incorporan al "crowdfunding" de las asociaciones oscenses


12
Se trata de unas piezas que llegan de la mano de Podoactiva de los hermanos Alfaro

D.A.
28/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 10 votos


HUESCA.- Piezas para duplicar las salidas de los respiradores y por tanto los pacientes atendidos, adaptaciones de máscaras para que se adquieran el uso de la ventilación y pantallas de protección facial en poliamida esterilizables y reutilizables para usos quirúrgicos se han incorporado al proyecto de crowdfunding impulsado por la Asociación Concahusa, el Foro Huesca Excelente, Huesca Suena y Jóvenes Empresarios de Huesca para financiar la adquisición de material de Julio Luzán y su empresa Tecmolde. Llegan de la mano de Podoactiva de los hermanos Alfaro, que han puesto toda su tecnología y su voluntad para contribuir con estos ingenios a la lucha contra el coronavirus.

En un momento en el que Podoactiva se encuentra prácticamente sin actividad tanto en las clínicas como en la fabricación de plantillas, ha decidido utilizar su tecnología para ayudar en la situación. El jefe de Ingeniería, Ángel Peguero, está en contacto con varios grupos de trabajo de Madrid y Barcelona y, en la sede de Podoactiva en Walqa, aprovechan la alta capacidad tecnológica para trabajar con materiales biocompatibles como la poliamida 11.

En estos momentos, han fabricado 2.000 mascarillas de protección facial esterilizable que complementa las pantallas de Tecmolde dentro de la iniciativa de las organizaciones empresariales y sociales que han puesto en marcha este proyecto de financiación popular.

Además, han producido 100 piezas para duplicar las salidas de los respiradores para poder usar un respirador en dos pacientes, como dice José Víctor Alfaro una solución de emergencia ya utilizada en países como Italia y Estados Unidos por su alto carácter práctico ante uno de los mayores problemas en el sistema sanitario, como es la carencia de respiradores en las UCI. De hecho, la prestigiosa Ruber Internacional de Madrid usa estos tubos.

Una cuarta gama que está preparando de manera desinteresada es la de las piezas que permiten abrir las puertas en los hospitales con el brazo en lugar de utilizar las manos.

José Víctor Alvaro, satisfecho por la contribución del crowdfunding" de las cuatro asociaciones en este momento crítico, apunta que Podoactiva tiene capacidad para sacar "doscientas o trescientas piezas diarias con un material tan adecuado como la poliamida. En toda España está siendo admirable el movimiento de mucha gente que, con buena voluntad, imprime en 3D, pero luego el material no da de sí, hay fugas, no ajustan… Incorporarnos a esta iniciativa que salió para respaldar a Julio Luzán ayudará muchísimo en los hospitales, y de hecho ya hemos enviado a varios y nos está llegando más demanda"



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí