Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Última
ENTREVISTA

Amaya Elizalde: "Pongo música muy animada para que los vecinos bailen y disfruten"


Dj e instructora de mindfulness, anima a los serrableses desde su balcón

MERCEDES PORTELLA
01/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SABIÑÁNIGO.- Amaya Elizalde ameniza con música desde el balcón de su casa de Sabiñánigo las tardes de los viernes y sábados después de las ocho, cuando los vecinos han salido a los balcones y ventanas para aplaudir como cada tarde desde que está en vigor el estado de alarma.

Al acabar los aplausos, los silencios del confinamiento en la calle por la covid-19 tienen música para todos los públicos. "Estas sesiones tienen muy buena aceptación, sobre todo las familias que tienen niños lo agradecen porque es un rato de diversión, de estar ahí todos. Es lo que me dicen en los mensajes que recibo".

Explica que empezó con estas sesiones para dar la bienvenida a la primavera. "Como no podíamos salir a la calle para recibirla, decidimos poner música desde el balcón. Empezamos con treinta minutos y el pasado viernes y sábado ya hicimos un poco más, casi una hora".

Se prepara una selección de temas variados para todos los públicos. "Pongo música muy animada para que la gente baile en los balcones, esta es la intención, que en este rato los vecinos bailen, se muevan, y disfruten".

También dice que está recibiendo peticiones de canciones, "además, la que siempre pongo es la del coronavirus, Quédate en casa. Y si hay algún vecino o vecina de la calle Caldearenas. que es donde estamos, que cumple años también le felicitamos y le cantamos el Cumpleaños Feliz".

Amaya Elizalde está acostumbrada como Dj a poner música, "a pinchar", en diferentes eventos, pero nunca se había encontrado con este escenario ni con este público. "Al final el balcón se ha convertido en una cabina de discoteca, y me siento un poco como cuando pinchaba en las bodas, donde también hay diversidad de público".

Compagina su trabajo de Dj con los cursos que imparte de meditación y de mindfulness. "Trato de encontrar el equilibrio entre la música y la meditación, todo es necesario, todo aporta a la vida, al bienestar. Para mí esta todo en la misma dirección, todo lleva buenas vibraciones a la gente". Ahora está trabajando en desarrollar "una herramienta, unos eventos, en los que se pueda llegar a unos estados de serenidad a través del baile y de la música".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios

1 Comentarios


newonde
Soy un trabajador de este pueblo como muchos otros tenemos que trabajar a turnos e ir a las fabricas ya que la mayoría siguen abiertas al ser primera necesidad. He de decir que me parece una putada tremenda lo que haces tu y otras personas por el pueblo. Os parece muy divertido poner la música a todo trapo en el balcón, y aun os enfadáis si se dice lo contrario diciendo y comentando como que somos rancios, que lo hacéis por animar al resto etc. Yo, como muchos otros tenemos que dormir, no siempre podemos dormir por la noche, ya que hay turnos de mañana y ya llevo 3 semanas aguantando esta tontería de la música a todo volumen, los bajos reventando todo. También necesitamos descansar, y seguro que hay otras personas que tienen que teletrabajar. Y no creo que disfruten de intentar comunicarse, descansar o dormir y que este la música a todo trapo. Si de normal no ponéis la música a todo trapo porque molesta y en mas de una ocasión ya os habrían denunciado y dado un toque de atención... por que ahora hemos de sufrir, no vamos a molestar a la policía local en vuestras niñerías, tienen cosas mas importantes pero nos hartamos de aguantar. Os insto a que entendáis que no solo la gente que os ríe las gracias vive en esa zona, el resto puede que estemos intentando descansar como podamos, trabajando con tapones y cagándonos en muchas cosas, etc.
02/04/2020 7:35:05
Vota a favor
   Vota en contra
9
(9 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí