Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » España
PANDEMIA DEL CORONAIRUS

El buque 'Galicia' hará de barco hospital por el coronavirus


En total alberga ocho UCIs en las que atender a los pacientes más graves

E.P.
01/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El buque de la Armada 'Galicia' llegará este jueves al puerto de Melilla para hacer de barco hospital y aliviar la carga que soporta la ciudad autónoma como consecuencia de la crisis del coronavirus. En total alberga ocho UCIs en las que atender a los pacientes más graves, según ha detallado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Este miércoles hay un total de 7.159 efectivos desplegados en 223 localidades, incluido el personal sanitario que trabaja en los hospitales Gómez Ulla de Madrid y el hospital de Zaragoza, que aunque son militares están incluidos en el sistema general y dan servicio a la población civil.

Las Fuerzas Armadas continúan con las labores de desinfección en varios aeropuertos, estaciones de ferrocarril, hospitales, centros de salud y residencias de mayores. Durante la 'Operación Balmis', los militares han visitado ya un total de 1.700 residencias, según ha apuntado el general Villarroya.

También están en el centro penitenciario Jaén II, continúan con el traslado de fallecidos en Madrid a la morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo, y apoyo al traslado de productos del banco de alimentos.

Este miércoles las Fuerzas Armadas se encargarán además del traslado de un prototipo de respirador elaborado en la fábrica de Seat de Barcelona hasta Torrent, en Valencia.

También están instalando un hospital de campaña en Sabadell, colaborando con la ONG 'Médicos sin Fronteras' para un hospital de campaña en Alcalá de Henares (Madrid), y continúan en Ifema o la Fira de Barcelona.

El JEMAD ya anunció este martes que se había habilitado el buque 'Galicia' como hospital para aliviar la falta de camas hospitalarias. El buque de la Armada llegará este jueves a Melilla para colaborar con la ciudad autónoma en la atención a personas afectadas por el COVID-19.

En su comparecencia, el general Villarroya ha querido realizar una "doble confesión" para mostrar su orgullo por "ser español" y la manera que los ciudadanos están afrontando esta crisis; a la vez que ha reconocido la satisfacción de estar al frente de las Fuerzas Armadas, "que permanentemente están prestando su servicio apoyando donde haga falta".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí