Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Última
ENTREVISTA

Petra jebens-Zirkel: "La biología del hábitat adquiere cada día mayor relevancia en la sociedad"


Un máster del IEB da "formación científica sobre las influencias que los espacios edificados tienen sobre la salud de las personas"

J. NAYA
02/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este miércoles 1 de abril el IEB (Instituto Español de Baubiologie) puso en marcha el Máster en Bioconstrucción/Biología del Hábitat, que viene impartiendo desde hace 10 años (un total de 21 ediciones) y por cuyas aulas virtuales han pasado hasta hoy más que 450 personas procedentes de 10 países diferentes, informa la presidenta del IEB, con sede en Oncins, Petra Jebens-Zirkel.

Este máster -añade Jebens-Zirkel-, "basándose en los contenidos que imparte desde hace más de cuatro décadas el IBN (Institut für Baubiologie + Nachhaltigkeit) alemán, proporciona una formación rigurosa y científica sobre las influencias que los espacios edificados tienen sobre la salud de las personas. El ámbito de la biología del hábitat está adquiriendo cada día mayor relevancia en la sociedad, porque cada vez somos más conscientes de estas influencias. Ahora más que nunca". El objetivo de estos estudios, por tanto, es "formar profesionales, que puedan integrarse posteriormente en una red de asesorías, para dar respuesta válida a esta necesidad y que sepan introducir el vector de salud en todos los ámbitos".

Comenta Petra Jebens-Zirkel que en este máster se inscriben "profesionales de la arquitectura e ingeniería, pero también personas del sector de la salud, ciencias ambientales, el periodismo y la economía. La mayoría de los profesionales quieren reorientar su carrera y el campo de su trabajo hacia una actuación más responsable, que ponga la salud de las personas y del medio ambiente en el centro".

Sobre el momento actual, marcado por las medidas de confinamiento que lleva en sí el decreto de alarma cuyo objeto es controlar la epidemia de coronavirus, Petra Jebens-Zirkel dice: "Vivimos un momento de profundo cambio. Tras este tiempo de reclusión el mundo que hasta ahora conocíamos no será igual. Será necesario cambiar antiguos parámetros, sobre todo en cuanto a las injusticias medioambientales y sociales. En muchos casos las referencias que daban sentido a nuestras vidas van a cambiar y la crisis puede suponer una oportunidad de cuestionar el orden de prioridades tanto personales como profesionales, favoreciendo así una reinvención en todos los ámbitos de nuestra vida. La red de expertos en biología del hábitat ofrece un posible camino y un horizonte para esta nueva forma de vivir y trabajar".

Y cuando se le pide un consejo para estos días de confinamiento, responde: "Mantener la calma: hacer algunos "ayunos" de televisión y medios de comunicación, nutrirse con una buena alimentación y llenar el alma de música o lecturas que nos permitan conectar con un estado de paz. En definitiva: ver el lado positivo de la vida, que sigue existiendo. Hacer planes factibles de futuro, no solamente en conjunto con la familia sino también con nuestras amistades y la vecindad para proyectar nuevas iniciativas regenerativas locales".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí