Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Aragón
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

ITAINNOVA pone en marcha COVID19AragonBot en Telegram para responder a las dudas de los ciudadanos


Una solución tecnológica de ayuda ciudadana que también permite la descongestión de llamadas telefónicas

D.A.
03/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha puesto en marcha sus recursos humanos y materiales para hacer frente a la crisis del coronavirus y, entre varias acciones, destaca el desarrollo y la puesta en marcha de un servicio de respuesta del Gobierno de Aragón, denominado COVID19AragonBot.

Según explica Alberto Capella, responsable de Transformación Digital y Procesos Industriales de ITAINNOVA, "la idea surgió ante la situación de colapso de los teléfonos de atención ciudadana con motivo del inicio de la pandemia y las numerosas preguntas que surgieron tras la declaración del Estado de Alarma". El Departamento de Ciencia y Universidad encargó a ITAINNOVA una solución tecnológica" para responder con más agilidad a la incertidumbre de la ciudadanía, que al incorporar Inteligencia Artificial, se logra también descargar el servicio y orientarlo a preguntas más complicadas y dudas más específicas.

En concreto, el usuario va a encontrar en el bot un servicio de ayuda ante las dudas, así como la información actualizada que se renueve constantemente. El equipo de ITAINNOVA, integrado por 5 personas, sigue trabajando para que el chatbot vaya mejorando y evolucionando para ofrecer cada vez una versión más completa.

Rafael del Hoyo, miembro del equipo de ITAINNOVA, explica que "en este chatbot de Telegram se mezclan tecnologías de inteligencia artificial y técnicas clásicas de reglas. Tenemos un editor donde vamos poniendo las preguntas y sus respuestas y, mediante técnicas de Análisis del Lenguaje y Machine Learning, lo entrenamos para que entienda al usuario aunque lo diga de forma distinta".

El chatbot está disponible en Telegram (@COVID19AragonBot) y puede accederse a él desde la web que ha publicado el Gobierno https://www.aragon.es/en/coronavirus



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí