Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Eduardo Pascual: "El mercado doméstico aún tiene algo de recorrido pero el verano no será bueno"


El fundador y responsable de la agencia receptiva Planeta 40, observa algunas oportunidades pensando en el futuro

ANA ROSA MAZA
04/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Eduardo Pascual es fundador y responsable de la agencia receptiva ubicada en Huesca Planeta 40, que tiene centrada su actividad en el turismo familiar. Observando el panorama desde una perspectiva amplia, Pascual entiende que "el mercado internacional se ha caído entero. El mercado doméstico tienen todavía recorrido, no porque se vaya a incrementar", sino porque lo que se recupere "podría amortiguar las pérdidas", ya asumidas para este año.

Pascual cree que "las medidas (de confinamiento) se irán relajando poco a poco", lo que sumado a la falta de poder adquisitivo que se prevé y "que la gente será previsora" hace "que el verano no vaya a ser nada bueno", concluye. Pensando en un escenario a futuro, Pascual ve varios aspectos que permiten mantener cierto grado de optimismo, para territorios como Aragón, "que no está dirigida al mercado masivo y que vende turismo de naturaleza (...). Así como veo que la crisis de confianza económica va a ser brutal, por otro lado la gente va a necesitar respirar aire, en sitios seguros donde no haya masificaciones y el Pirineo y Aragón es uno de ellos". Un motivo por el cual, Pascual cree es el momento para que se apoye al sector turístico para potenciar el destino Aragón, naturaleza y aire libre", explica.

En estas tres semanas de confinamiento ha empezado a detectar nuevas posibilidades de negocio y nuevas formas de relación entre los distintos agentes turísticos. Por ejemplo, "agencias que se habían dedicado exclusivamente de media y larga distancia están mirando hacia el mercado doméstico. En nuestro caso, ahora están más receptivas de cara a meter nuestros programas en Aragón. Soy optimista, porque además creo que se pueden generar sinergias que antes eran más complicadas", añade.

Las labores en las que Pascual se ocupa por el momento son las de prospección y creación de nuevo producto. "Hay tiempo para crear nuevos programas, hablar con agencias, todo eso que vas posponiendo porque no tiene tiempo, lo estamos haciendo ahora. Ver con quien se puede trabajar para que cuando esto acabe empecemos con fuerza", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí