Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
28
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Gisela Chango: "La gente hace ejercicio en la escalera"


12
La profesional de la limpieza asegura que hay que tener "mucha paciencia" para limpiar una comunidad

P. M.
06/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Entre las profesiones esenciales, que ahora más que nunca nos damos cuenta de su importancia, destaca el servicio de higienización. El personal de limpieza se afana estos días en desinfectar todo aquello susceptible de contener al coronavirus. En especial, en los bloques de viviendas por los que pasa mucha gente.

Se trata de uno de los sectores que más trabajo están teniendo desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo. Es el caso de Gisela Chango, una profesional de la limpieza, con dilatada experiencia, que ha visto incrementar el número de horas de su contrato a 12 semanales. "No es mucho, pero sí más de las que tenía", declara Gisela que asegura que ahora "tengo más comunidades de propietarios para limpiar".

Sobre la importancia de la desinfección estos días Gisela asegura que tiene "el máximo cuidado, tanto por mí como por cada uno de los vecinos de las escaleras a las que voy". Aunque no todo el mundo se lo toma tan en serio, advierte. "Hay que tener mucha paciencia a la hora de limpiar una escalera", manifiesta Gisela, porque a pesar de que creamos que hay mucho menos movimiento estos días de confinamiento no es así, siempre hay alguna excepción. Gisela denuncia que "la gente hace ejercicio por la escalera y pase por los rellanos mientras estoy limpiando y así es difícil mantener el metro de separación para evitar contagios". Además, critica que es "un gran inconveniente si mientras limpias hay personas pisando el suelo continuamente". "Al menos, - continúa-, espero que pidan perdón, que no todas lo hacen".

Explica que en cada una de las comunidades se centra en las zonas clave "como son, además de los suelos, los botones del ascensor, la barandilla de la escalera o las manillas de las puertas, entre otros puntos de agarre". En cuanto a los productos de limpieza, desvela que se emplea la lejía como desinfectante, "en su justa medida", aclara, porque "antes no lo usábamos ya que podía generar alergias y tiene un olor muy fuerte y no lo permitían en muchos vecindarios, pero ahora es lo mejor para acabar con los contagios".

Sabe que está más expuesta al covid-19 que muchos otros ciudadanos y, por ende, su familia, es por eso que declara a este periódico que tiene "muchísimo cuidado".

Pero no sólo mientras limpia en comunidades de vecinos, para lo que siempre cuenta con "mascarilla y guantes, además de una bata que lavo a diario", sino también al llegar a casa. "Me quito los zapatos fuera, cada día lavo toda la ropa de la calle que en mi casa no pasa de la cocina y también tengo un trapo con lejía para desinfectar", explica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí