Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Aragón
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Aragón ha adquirido 3,5 millones de mascarillas sanitarias de protección ante el coronavirus



La DGA calcula que se requieren unas 200.000 a la semana para servicios básicos

D.A.
07/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha adquirido 3,5 millones de mascarillas y 10.000 test rápidos de la covid-19, aseguró este lunes la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez. De ese total, 600.000 son del tipo FFP2, es decir, con un filtro que retiene partículas y virus. El resto son de las denominadas quirúrgicas, que tienen un nivel de protección inferior.

Pérez sostuvo que 350.000 de estas mascarillas se han conseguido a través de la iniciativa Aragón en Marcha, coordinada por el Ejecutivo autonómico en colaboración con CEOE Aragón y con la participación de Cepyme, UGT y CCOO. De ellas, el pasado jueves llegaron 200.000 quirúrgicas y el domingo otras 150.000 FFP2. Además, indicó la consejera en una conferencia de prensa, se espera para esta semana otra partida de 850.000 (50.000 de ellas con filtro) que está "más o menos encauzada en el aeropuerto de Shanghai".

Según una nota de prensa posterior del Gobierno de Aragón, con este lote se espera alcanzar esta semana un stock de 2,7 millones de mascarillas quirúrgicas y 500.000 FFP2.

Estas cifra bastarían para cubrir durante varias semanas la demanda de hospitales, centros de salud y de especialidades, residencias, ayuntamientos, policías locales, Protección Civil y las comarcas para sus servicios sociales, brigadas de Protección Civil y servicio de ayuda a domicilio.

El Ejecutivo regional ha calculado que estas instituciones requieren cada semana de 135.259 mascarillas quirúrgicas, 61.000 FFP2, 250.595 pares de guantes, 16.000 litros de gel desinfectante y 11.953 pantallas faciales protectoras.

No obstante, el Ejecutivo expresó cautela respecto a las compras acordadas, ya que el mercado de material sanitario proveniente de China, el principal abastecedor mundial en estos momentos, se ha convertido, en palabras de la consejera, "en un verdadero zoco", donde operaciones de compraventa ya cerradas cambian de destinatario atendiendo "al mejor postor".

Esto, sugirió, es lo que pudo suceder con el lote de 200 respiradores que ya estaba cerrado y a cuya entrega se negó el vendedor en el último momento. "No sé si por razones políticas (por intentar seguir autoabasteciéndose de material en China) o por otros competidores que han entrado en el mercado con mucha fuerza, como es Estados Unidos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí