Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Pedro I acogerá a sanitarios expuestos a riesgo de contagio del coronavirus


La DGA pone en marcha la iniciativa "Recurso Respiro" en toda la Comunidad

D. A.
08/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Hotel Pedro I de Huesca alojará a partir de este fin de semana a profesionales sanitarios y sociosanitarios en riesgo de contagio gracias a la iniciativa habitacional "Recurso Respiro". La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, hizo este martes este anuncio en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón, donde detalló que el Gobierno de Aragón habilitará con tal fin tres hoteles en la Comunidad, uno por provincia.

La consejera explicó que estos profesionales tendrán el alojamiento gratuito ante el temor de que puedan contagiar a sus familiares en sus domicilios tras jornadas de trabajo en contacto directo con pacientes de coronavirus. Además del Hotel Pedro I, se va a habilitar el Ilunion Romareda en Zaragoza y el Cristina en Teruel. Los tres suman en total 314 habitaciones. "Podrán ser utilizadas por profesionales que, por sus condiciones, tengan miedo de volver a casa y contagiar a sus familias", manifestó la consejera.

La titular de Presidencia enumeró asimismo el stock con el que se cuenta en la actualidad para luchar contra pandemia, una cantidad que "garantiza el suministro para las próximas semanas". Más en detalle, aseguró que hay 1.677.600 mascarillas quirúrgicas, 222.353 mascarillas FFP2, 690.500 guantes de nitrilo, 5.000 batas quirúrgicas, 5.940 litros de hidrogel, 30.340 pantallas de protección, 3.500 gafas antisalpicadura, 200 calzas, 4.568 monos y 29.900 test. "Hoy está previsto que lleguen otras 300.000 mascarillas", dijo, a lo que habrá que sumar otras 700.000 ya adquiridas y que se recibirán en breve, al igual que 350.000 mascarillas de FFP2 y 20 respiradores. Otras 40.000 pantallas llegarán en un principio en pocos días.

 

TERRITORIO Y COMPRAS CENTRALIZADAS

 

A lo largo de su intervención, en la que la consejera de Presidencia insistió en repetidas ocasiones en "la situación de excepcionalidad" que atraviesa todo el planeta, procuró ceñirse, en un primer momento, a los aspectos competencia del Departamento que dirige. Dibujó, inicialmente, unas primeras reglas de juego que, en su opinión, son incontestables en una situación como la actual: "Organización, coordinación, solidaridad, transparencia y confianza en que ganaremos la batalla". A continuación, hizo un recorrido cronológico de las reuniones que había mantenido el, en primer término, grupo de coordinación del Gobierno de Aragón, presidido por el propio presidente Lambán, a partir del 10 de marzo. Desde el 14 de marzo estas reuniones pasaron a tener categoría de consejos de gobiernos de carácter extraordinario para adoptar decisiones ejecutivas en todos los ámbitos de la Administración, siempre bajo el mando único del Gobierno de España, y complementando sus decisiones, una vez declarado el estado de alarma.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí