Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
28
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ceos-Cepyme pide suspender los pagos de los impuestos durante el estado de alarma por el coronavirus


Dice que la prórroga del estado de alarma puede profundizar la recesión de algunos sectores

. D.A.
08/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ceos-Cepyme Huesca reitera, a raíz de la prórroga del estado de alarma, su apoyo a las decisiones de las autoridades sanitarias, ya que los empresarios españoles están "alineados con la necesidad de salvaguardar de forma prioritaria la salud y la seguridad de los ciudadanos".

Pero al mismo tiempo, advierte que este nuevo plazo "podría hacer más profunda la recesión económica en la que ya están sumidos muchos sectores y empresas, especialmente pymes y autónomos, por causa de la caída drástica de la oferta y demanda de bienes y servicios, por imposición legal a causa de motivos sanitarios".

Es por ello, por lo que Ceos-Cepyme insta al Gobierno a que, "de manera rápida y eficaz", suspenda las obligaciones de pago de impuestos, en línea con las demandas que ya se trasladaron el 15 de marzo.

En concreto, la patronal pide que se suspenda los pagos de IVA, IRPF o cotizaciones a la Seguridad Social en los sectores y empresas más golpeados.

Las organizaciones empresariales se ofrecen para, dentro del diálogo social, detectar esos sectores y empresas y "aplicar con urgencia dicha suspensión fiscal que ya han adoptado, por otra parte, 22 países europeos y hasta 15 comunidades autónomas".

La patronal sustenta su demanda en un argumento técnico y otro económico. "De un lado, no está siendo posible disponer de la información contable y fiscal del gran espectro empresarial para poder cumplir con los deberes tributarios. Como ejemplo, un 80 % de las pymes realizan sus declaraciones a través de profesionales externos que están emplazados en locales diferentes a la empresa, y en un 50 % el tratamiento de facturas se realiza en papel, sin olvidar que el pago en ventanilla física de entidades financieras es aún muy frecuente".

Por ello, para Ceos-Cepyme, no cabe ya solicitar aplazamientos, puesto que su tramitación sería en si mismo un nuevo obstáculo para muchas empresas que están ya al borde del cierre.

Por otra parte, reclama ampliar el tramo de avales hasta 50.000 millones de euros ante la situación "angustiosa" que viven "muchas" empresas y sus trabajadores ante el parón productivol



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí