Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Nuevos hábitos de compra y más afluencia antes de Semana Santa


Las ventas se han aglutinado en tres días por ser jueves y viernes festivos y se registra un aumento del precio del ticket

ANA ROSA MAZA
09/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La llegada de la Semana Santa ha hecho que desde el lunes al miércoles, la afluencia a los supermercados oscenses se haya visto incrementada, aunque sólo achacable a los días que van a permanecer cerrados por Semana Santa, Jueves y Viernes Santo. "Se ha notado un incremento, al final son dos días que tenemos los establecimientos cerrados", explica Luis Cabrero de Supermercados Altoaragón. Tres días "en los que se aglutina la venta de seis", explican desde Mercadona.

Nada de avalanchas o desabastecimientos puntuales, como sucediera la primera semana antes del confinamiento, y que "tras las medidas adoptadas y los mensajes trasladados de que no había problemas de abastecimiento, se fue volviendo a la normalidad", añaden. Aún así, "hemos venido trasmitiendo en las redes que no dejen las compras para último momento, que sean más previsores. Al fin y al cabo el aforo lo tenemos controlado y para que no se generen esas filas de gente de otros años", específica Cabrero.

Los hábitos de compra también se han reajustado a la nueva situación de confinamiento. Según la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), predominan quienes van una vez a la semana, el 70,5 %; seguidas por quienes la hacen cada dos días (14,1 %) o cada dos o tres semanas (12,4 %). La minoría son quienes van a la compra una vez al mes (1,9 %) o quienes van todos los días (1,1 %).

Esto ha supuesto que el precio medio de cada ticket "sea más elevado porque la gente sale menos veces y compra todo de golpe, explican desde Mercadona. Un incremento que en Supermercados Altoaragón se ha duplicado. En términos de la cesta de la compra también registra un nuevos hábitos: "Así como al principio el papel higiénico fue la estrella", explica Cabrero, ahora se vende más "vino o cerveza, snacks, como patatas fritas, chucherías, chocolate" y en cuanto a alimentación "estamos notando un incremento bestial de fruta y verdura, es en la sección que más hemos podido subir", frente a otros productos, como la carne, "más fácil de congelar", más demandada en las primeras semanas de confinamiento.

No se han registrado en cualquier caso problemas de desabastecimiento, aunque sí el hecho de que algunos proveedores están insistiendo en aquellos productos "top de ventas", que prevalecen sobre referencias que tengan muy poca rotación.

Los supermercados volverán a abrir el sábado en el horario que cada establecimiento o cadena haya establecido como vigente durante el periodo de emergencia. El cierre del jueves y el viernes por ser festivos es la primera oportunidad de descanso para las y los trabajadores de un sector profesional que se ha revelado imprescindible, "es poco reconocido. Ahora se están viendo las profesiones sin las que la sociedad no vive".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí