Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » España
PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Pedro Sánchez convoca a los partidos la semana que viene para buscar un gran pacto


También quiere integrar en ese gran pacto a los agentes sociales y a los presidentes autonómicos

EFE
09/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado a todos los partidos políticos la semana que viene para iniciar el diálogo en busca de un "gran acuerdo" económico y social para la reconstrucción del país tras el coronavirus.

En su intervención en el Congreso en el debate para una nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha señalado que quiere integrar en ese gran pacto a los agentes sociales, a los presidentes autonómicos y a las fuerzas que "estén dispuestas a arrimar el hombro".

"¿Están dispuestos? Yo lo estoy; solo les pido lo que les puedo ofrecer, unidad y lealtad", ha dicho.

En esa llamada a "arrimar el hombro", el presidente ha citado, en concreto, a empresarios, sindicatos, comunidades autónomas, diputaciones provinciales y ayuntamientos.

"No podemos llegar tarde a la crisis económica y social que tenemos ya encima", ha subrayado el presidente, que ha apelado a reaccionar "pronto y unidos".

Y en ese sentido, ha explicado, hizo la propuesta de nuevos pactos de la Moncloa, que "solemnemente" ha querido reiterar este jueves ante la Cámara Baja.

Sánchez ha esbozado cómo los trabajadores sanitarios, los policías y los militares combaten unidos frente al virus mientras que las familias se recluyen unidas. "Y si la crisis pone en riesgo a todos, ¿qué sentido tiene la división, a quién beneficia?", se ha preguntado.

El virus ha supuesto a nivel mundial una triple crisis: sanitaria, social y económica pero España es el único país donde la pandemia ha abierto una "cuarta crisis: la política".

Y ha basado su reflexión en cabeceras de periódicos como el Financial Times, diario que, según sus palabras, ha informado de que mientras la pandemia ha minimizado rivalidades políticas, en España "ha servido para enconar".

El presidente ha insistido en que este es el momento de la "unidad de acción, también a nivel europeo".

Y ha exigido que las decisiones que se tomen "no pueden estar regidas por el castigo a supuestas economías menores" porque esta crisis "no tiene culpables".

Esta crisis, ha dicho, "no distingue entre norte y sur, ni entre gobiernos de izquierda o derechas. Europa no debe mirar a otro lado".

Sánchez ha reiterado que nadie será abandonado a su suerte y ha asegurado que solo la resistencia, la disciplina social y la ciencia" permitirán superar este "durísimo trance".

En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha reclamado al Congreso que apoye la segunda prórroga del estado de alarma porque "sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud de los ciudadanos".

Ha señalado que es "una evidencia incuestionable" que el estado de alarma está funcionando, y ha recalcado que los datos de la pandemia, "con toda la prudencia", empiezan a ser "alentadores" y que, tras la primera etapa de la emergencia, "comenzamos la segunda, doblegar a la curva".

"El incendio que desató la pandemia comienza a estar bajo control", ha dicho Sánchez, quien, no obstante, ha advertido de que el estado de alarma se mantendrá hasta que los científicos lo consideren porque no se puede volver al punto de partida.

Por eso, ha insistido en pedir ese apoyo. "Tenemos que hacer este nuevo esfuerzo para salir del túnel", ha dicho.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí