Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
27
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Sociedad
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Definen siete tipologías de hogares según su forma de aceptar el confinamiento por coronavirus


Un 44 % de las familias se quedó sin mascarillas y un 31% sin gel desinfectante en plena crisis

EFE
10/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARCELONA.- El impacto emocional del confinamiento de las familias españolas varía según edades y perfiles sociales, según un estudio a nivel nacional que arroja datos como que un 44 por ciento de hogares se quedó sin mascarillas y un 31 por ciento sin gel desinfectante en plena crisis del coronavirus.

La novedad del estudio, elaborado por la empresa de investigación de mercados Salvetti Llombart reside, según ha dicho a Efe su director, Fernando Trias de Bes, en que no trata sobre qué hacen los españoles ante el confinamiento, sino qué tipos de hogares existen en España en función de este escenario hasta hace poco impensable.

A partir de 601 entrevistas en toda España entre el 24 y el 27 de marzo y segmentando zonas geográficas, edades, densidad poblacional y tipología de familias, el estudio pregunta sobre qué sienten ante el confinamiento y cómo han reaccionado en sus hábitos y acciones.

En esta línea, el estudio revela que el 43,8 % de los hogares encuestados se quedaron sin mascarillas de uso sanitario, mientras que el 30,9 % no pudo adquirir gel desinfectante y el 26,8 % no logró hacerse con guantes de protección.

En el caso de los hogares que se quedaron sin mascarillas, el 47 % de ellos correspondió a poblaciones de menos de 30.000 habitantes y la zona sur fue la que se situó más por encima de la media española.

El 70 % de los hogares se ha suscrito o piensa abonarse a aplicaciones digitales de gimnasia, un 35 % a canales de pago de series y películas y un 43 % a contenidos de música o visuales en directo, mientras que el uso de redes sociales se ha disparado en un 49 %, el de videoconferencias un 57 % y el consumo de tabaco un 9,5 %.

El estudio ha aflorado hasta siete tipologías de hogares, calificados como "Ardilla", "Matrix", "Estoicos", "Sapiens", "El día después" y "Carpe diem".

Un 18 % de los hogares encuestados se comportó como hogares "Ardilla", caracterizados por un alto grado de angustia y obsesionados por el desabastecimiento, mientras que un 20 % se reveló como hogares "Matrix", formados por gente joven sola o con pareja, poca presencia de hijos y refugiados en el mundo digital.

El mismo porcentaje correspondió a hogares de "El día después", preocupados por el futuro económico, y el 13 % a hogares "Estoicos", en su mayoría de personas mayores que recuerdan haber vivido tiempos peores y ajenos al mundo digital.

El estudio detecta un 12 % de hogares "Sapiens", donde sus miembros aprovechan el confinamiento para formarse en línea y leer, y un 19 % de hogares "Carpe diem", en su mayoría con hijos pequeños, más despreocupados y donde impera todo lo digital, con una mayor presencia en el área metropolitana de Madrid y Andalucía.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí