Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
27
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Comarcas
RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Confirmados seis nuevos positivos en coronavirus en el centro de mayores de Campo


Los cuatro análisis pendientes, dos a usuarios y otros dos a trabajadores, han dado negativo

ELENA FORTUÑO
10/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- Seis residentes del centro de mayores de Campo han dado positivo en los análisis realizados en los últimos días. Durante gran parte de la jornada se ha estado esperando el resultadode otros cuatro resultados más, dos a usuarios y otros dos a trabajadores, y mientras -como medida provisional- se ha habilitado un ala de la residencia para aislarlos y atenderlos de forma específica.

A última hora de este viernes se ha confirmado que los cuatro análisis pendientes han resultado negativos. Los seis positivos detectados en las últimas permanecen aislados y desde el Consistorio, se lanza un mensaje de tranquilidad y agradecimiento al personal de la residencia.

"La residencia está en contacto permanente con Salud Pública y, después de hacer test a todos los residentes y los trabajadores, se ha sectorizado un ala de la residencia donde están los seis positivos y se están siguiendo todos los protocolos", ha detallado el alcalde de Campo, Eusebio Echart, quien se ha mostrado muy agradecido con el personal de la residencia de mayores. "Se están volcando voluntariamente, hacen más horas y fuera de los turnos que les corresponden y hay que tener un reconocimiento especial para ellos", aseguró Echart.

Entre las actuaciones que se están intensificando, ha aludido a la desinfección. "Hoy (por el viernes) se ha vuelto a hacer una desinfección completa por parte del personal municipal y de la propia residencia y esperamos que con estos protocolos sea suficiente", ha deseado el edil de Campo, volcado con esta situación.

La residencia de Campo ya había registrado varios casos positivos en las últimas semanas, entre trabajadores y usuarios. Entre los residentes, cuatro habían sido trasladados a Yéqueda, donde han fallecido dos esta misma semana, un hombre y una mujer de 101 años. En ese mismo centro oscense, permanecen ingresados otros dos usuarios, la primera en dar positivo y otro residente de Campo, que evolucionan favorablemente, según eha explicado el alcalde.

El alcalde de Campo ha comentado que los análisis se solicitaron ante la petición de Salud Pública de trasladar ancianos dados de alta en Yéqueda a la residencia de la localidad. "De los que han dado de alta, que están llevando algunos a Castejón de Sos, querían traer otros aquí. Y les dijimos que primero queríamos mirar a los nuestros si son positivos o no". Así, lo ha detalado el edil, se hicieron los análisis a varios residentes, de los cuales 6 han dado positivo. "La mayoría, 4 de los 6, son asintomáticos. El resto sí tienen algo de fiebre", ha comentado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí