Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
3
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los oscenses no renuncian a algunas de las tradiciones de Semana Santa


1234
El Pasaje Almériz de Huesca ha salido este año de procesión desde los balcones de su casa

M. M.
10/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El Pasaje Almériz ha salido este año de procesión desde los balcones de su casa. Un ingenioso grupo de vecinos se ha encargado de que el resto de la comunidad no se quedara este año sin vivir uno de los días más importantes de la Semana Santa y ha organizado un acto simbólico en el que no han faltado ni jotas alusivas ni el sonido de bombos y tambores.

La idea se comenzó a pergeñar la semana pasada. Ni el coronavirus iba a poder tumbar la ilusión con la que muchos oscenses viven estas fechas, cargadas de sentido religioso y también de tradición.

El paso comenzó a tomar forma a partir de una caja de Dodot que en principio tenía como destino la basura, el palo de una escoba y unas ropas y puntillas que aparecieron en un armario. Las cuatro patas fueron forradas con papel albal y cuerda y la cruz del techo se confeccionó con tapones de brick de leche. Roberto González y Noemí Arrieta se han encargado de que no faltara ni un solo detalle.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA PROCESIÓN DE LA MAÑANA

 

El paso ha desfilado gracias a unos 70 metros de cuerda azul atada a dos balcones que ha aportado Blanca García. Con ella han quedado unidos dos edificios del Pasaje Almériz ubicados uno en frente del otro, a unos 35 metros de distancia, y Roberto y Guillermo se han encargado de accionarla después para que la Virgen cubriera el itinerario sin mayor problema. El montaje, que se preparó el día anterior, no fue sencillo debido a la presencia de árboles pero con empeño y pericia en una hora consiguieron resolver el asunto.

Tanto en el trayecto de ida como en el de regreso se han escuchado sendas jotas alusivas a la Semana Santa y a la calle Almériz, interpretadas por Noemí Arrieta, del Grupo Folclórico San Lorenzo y de la Escuela de Roberto Ciria, y Andrea Baeza, de la Escuela de Danza y Folclore Elenco.

Al frente de la percusión, han participado Julián Val Macías y Arturo Val, de la Cofradía del Cristo del Perdón y el Bombo, Andrea Baeza, de la Cofradía del Prendimiento, Javi Canuto, del Cristo de la Esperanza, y José Antonio Jarne.

A las 21:00 se va a repetir la procesión, pero en este caso con diferentes letras, estilos de las jotas y toques de bombo y tambor, y la Virgen ha salido iluminada. Intervendrá también Darío Carmona Beltrán, de la Cofradía de La virgen de la Soledad de Bolea, que tocará el oboe.

La iniciativa forma parte de las actividades que ha puesto en marcha la plataforma ciudadana Pasaje Almériz al Poder, creada durante el confinamiento obligado por el Estado de Alerta declarado por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí