Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Comunicación
SERIE

"Tiger king", el último boom de Netflix que enloquece en EEUU


Es una trágica y surrealista historia asentada en tres centros para felinos

EFE
12/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MIAMI.- Tiger king: Murder, Mayhem and Madness (El Rey Tigre: asesinato, violencia y locura), una trágica y surrealista historia asentada en tres centros estadounidenses para felinos salvajes, fusiona traiciones, drogas, terribles accidentes y hasta un millonario desaparecido en Florida. Componentes suficientes para convertirla en el gran fenómeno de Netflix durante la cuarentena por el coronavirus.

Su éxito ha sido tal que la empresa estadounidense de investigación de mercado Nielsen reveló que, según sus cálculos -Netflix no da cifras-, unos 34,3 millones de estadounidenses habían visto los episodios del documental durante los primeros 10 días después de su estreno.

La cifra supera los 31,2 millones de espectadores que vieron la segunda temporada de Stranger things en la misma cantidad de días.

Contada en forma de serie, las historias de Joseph "Joe Exotic" Maldonado-Passage y Carole Baskin producen esa irresistible mezcla de incredulidad, fascinación y fastidio, que no solo hace imposible dejar de ver lo que sigue sino que produce la necesidad de comentarlo.

De hecho, el título que se traduce El Rey Tigre: asesinato, violencia y locura le queda corto y la audiencia ha respondido con la misma mirada hipnótica del que pasa al lado de un accidente trágico en la autopista, y no puede dejar de observar los restos.

Precisamente, la popularidad de Tiger king fue aumentando exponencialmente según iban subiendo las menciones en las redes.

Según Critical Mentions Analytics, un 87,7 % de los comentarios relacionados con ficción en televisión o "streaming" durante los últimos días de marzo fueron sobre esta serie.

Los creadores de Tiger king, los cineastas Eric Goode y Rebecca Chaiklin, comenzaron con la idea de hacer un documental sobre los contrabandistas de animales exóticos, un proceso que los llevó hasta Maldonado, mejor conocido como "Joe Exotic" y la guerra que mantenía con Baskin.

"Lo que nos fascinó fue que las personas en ese mundo eran más interesantes que los animales", dijo Goode a la revista Rolling Stone al referirse a las insólitas personas que aparecen en la miniserie y que incluyen a las parejas de Joe Exotic y los trabajadores de los centros donde mantienen a los grandes felinos.

Los leones y, principalmente los tigres, que se ven en la docuserie son mostrados como figuras tan majestuosas como tristes, mientras que el centro de Joe Exotic aparece como un "roadside zoo", una especie de zoológico de mala muerte en el que los visitantes pueden ver a los animales desde sus vehículos.

Situado en el estado de Oklahoma (EEUU), Joe Exotic llegó hasta allí para aparear a sus animales, lo que a su archirrival Baskin le parecía "abuso animal". Por ese motivo, la millonaria, que tiene un "santuario" para grandes felinos en Florida, pasó años en una guerra legal con él, con la intención de obligarlo a cerrar el lugar.

Aunque la serie no se enfoca en el drama entre ambos, sí enseña la locura de los dos lugares. En el caso de Joe Exotic hasta se ve cuando un tigre le arranca el brazo a uno de los cuidadores, el consumo de metanfetaminas y otros crímenes y delitos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí