Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un 50% de los docentes dice tener más carga de trabajo


Mil profesores responden a una encuesta de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón

D.A.
14/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha realizado una encuesta entre su afiliados de todos los niveles educativos sobre el teletrabajo, y a la que han respondido más de 1.000 docentes, de los que más del 50 % reconoce tener más carga de trabajo que mediante las clases presenciales. Además, un 15 % dice tener dificultades para poder llevar la carga de trabajo al tener a personas dependientes a su cargo.

En cuanto al nivel de formación requerido para ejercer docencia de manera telemática, un 66 % del personal docente reconoce no haber recibido la suficiente formación tecnológica por parte de la administración para enfrentarse a esta situación.

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón destaca la "silenciosa" labor del profesorado, en una situación en la que el 30 % reconoce tener algunas dificultades tecnológicas para poder desarrollar su labor docente a distancia. "A esto cabe añadir que el personal docente debe utilizar sus propios recursos tecnológicos para realizar su labor (ordenador, conexión a internet, etcétera)", y en algunos casos han debido adquirir equipos informáticos nuevos para poder utilizar las herramientas "online" necesarias. Más de un 20 % del personal reconoce que debe compartir su ordenador con otro miembro de la familia, por lo que la disponibilidad del recurso para realizar su labor se complica. Además, más de un 5 % del profesorado tiene mal acceso a internet o deben utilizar datos móviles (medio rural) lo cual complica su labor docente.

Respecto al alumnado, un 45 % de los docentes cree que la situación digital de su alumnado no es la ideal para poder llevar a cabo la docencia "online" con normalidad.

Al preguntar sobre la situación de final de curso, un 46 % del profesorado optaría por adaptar los cursos posteriores para paliar los efectos del periodo de confinamiento en el desarrollo y adquisición de materia no impartida. Un 24 % optaría por reducir el currículo y no impartir materia nueva mientras no se vuelva a las clases presenciales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí