Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Sociedad
RADIO

Los "Pequeños periodistas" del IES Ramón y Cajal, en las ondas


Los alumnos de 1º de la ESO y FP Básica del instituto de Huesca han plantado cara al confinamiento y siguen haciendo su programa en Hit Radio desde sus domicilios

HUESCA.- D. A.
14/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO y Formación Profesional Básica del IES Ramón y Cajal de la capital oscense han plantado cara al coronavirus, y pese al estado de alarma y en confinamiento, continúan emitiendo su programa radiofónico en la emisora HIT Radio de Huesca, bajo la responsabilidad de Juan Emilio.

Coordinados por su profesora de Lenguaje, María Ángeles Montaner, en los temas que tratan, y con la ayuda del profesor del ciclo de Sonido, Javier Machi, para las cuestiones técnicas de grabación, los estudiantes han sido capaces de emitir el cuarto programa de radio, como siempre, los jueves a las 12:00 horas. Fue el pasado 2 de abril, y con una dificultad añadida, la realización de todo el trabajo desde casa utilizando los elementos tecnológicos a los que tienen acceso (teléfonos móviles, ordenadores para videoconferencias, etcétera).

Lejos de suspender la actividad, los alumnos y alumnas trabajaron con mucho entusiasmo los contenidos de este cuarto programa, en el que se incluyó el homenaje a los profesores, la reflexión sobre la cuarentena, las lecturas de poesías, una entrevista a Jorge Becerra, música...

Este programa grabado en los hogares de alumnos y profesores es "un instrumento motivador del aprendizaje de competencias tan importantes como la comunicación lingüística, el tratamiento de la información y competencia digital, la competencia social y ciudadana, la competencia para aprender a aprender y la competencia cultural y artística. Esta metodología innovadora consigue que ese alumnado que no está motivado con los métodos de enseñanza tradicionales, se "enganche" a una actividad de aprendizaje basada en la práctica y en el trabajo en equipo", indican desde el IES Ramón y Cajal.

El grupo de "Pequeños periodistas" está preparando ya desde casa la próxima emisión para después de la Semana Santa. "Nuestras felicitaciones a los alumnos y profesores que participan en este programa educativo y el agradecimiento a la emisora HIT Radio de Huesca", apuntan desde el instituto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí