Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Comarcas
LOS MONEGROS - ALTOARAGÓN ECONÓMICO

Ofertas de ocio y gastronomía desde Monegros para combatir toda la amenaza de crisis


Juan Carlos Borraz prepara su negocio para reaccionar tras semanas de facturación nula

MARGA BRETOS
14/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- Partiendo de que los emprendedores son optimistas por naturaleza, Juan Carlos Borraz, desde su empresa dedicada al ocio, alojamiento, cultura y gastronomía en el corazón del desierto de los Monegros, concretamente en Lanaja y que ha tenido que cerrar por completo debido a la alerta sanitaria originada por el covid-19, opina que hay "que ser realistas y prepararse para todo tipo de escenarios, incluidos los más negativos y siempre teniendo en cuenta la realidad que vivimos día a día que es muy preocupante y con un gran dolor por los datos que nos está dejando esta pandemia", comenta no sin antes mostrar sus "condolencias a familiares y amigos de todas las victimas que por desgracia han sido muchas".

Está claro que, desde la declaración del escenario de "contención reforzada" por parte del Ministerio de Sanidad, las cosas han cambiado también para el turismo rural. Pero con la paralización en empresas y el cierre total, es posible que se pueda pensar en salir a desconectar a lugares que, sin duda, ofrecen condiciones más seguras de ocio y disfrute, hasta que el coronavirus quede en el recuerdo como una pesadilla. "Estamos pensando ya en futuro, intentando olvidar todas las reservas perdidas en marzo y abril que son dos de nuestros mejores meses, Semana Santa, Orbea...", y así, abriendo un poco el foco, y asumiendo que esta crisis será transitoria "vamos a lanzar una serie de ofertas de ocio y gastronomía para llegar a todos los públicos. Tenemos previsto inaugurar una gran terraza con chiringuito y es ahí donde más nos estamos centrando", explica el emprendedor mientras desarrolla sus estrategias. "Dada la climatología extrema en la zona de los próximos meses vamos a intentar explotar las tardes, con packs de actividades y cenas, con creación de pequeños conciertos, fiestas temáticas y una línea de gastronomía más rápida y ligera aunque sin perder nuestra esencia de brasa y leña", destacando que empresas como la suya que estaban mostrando una evolución positiva hasta hace unos días "deben seguir apostando por la calidad".

Borraz tomó la decisión de cerrar antes de que se decretase el primer estado de alarma. "Bloqueamos el calendario de reservas para nuestra casa de turismo rural "La Sardiruela" y junto con la DPH decidimos no abrir al público el monasterio de La Cartuja de las Fuentes del cual gestionamos los servicios de visitas guiadas. Resumiendo, que desde el viernes 13 de marzo nuestros ingresos son 0 euros, abril lo vamos a pasar en blanco también y ya veremos lo que va sucediendo en meses venideros".

En referencia a las medidas que se empiezan a anunciar desde las instituciones, considera que "son totalmente insuficientes, además de que para optar a ellas hay unas condiciones muy restrictivas y deberían personalizarse, porque hasta los deportistas que están renegociando deberían ponerse en la piel del pequeño autónomo que ha tenido que cerrar su negocio y vivir todos los problemas que le está ocasionando esta situación".

Borraz está convencido de que el consumo social será "mucho más fuerte e inclusivo. Nuestra empresa ya venía apostando, pero aún vamos a centrarnos más en que no existan diferencias de clases, ni discriminaciones, ni precios abusivos", concluye el joven emprendedor que ofrece alojamiento en la Casa Rural La Sardiruela, ocio y gastronomía en Monegros Aventura Rural con asador, paintball, bubble soccer, campo de futbol, amplia zona infantil o humor amarillo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí