Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Cultura
CORONAVIRUS

Laura Torrijos-Bescós: "Espero que el video consiga sacar una sonrisa a quien lo vea"


La realizadora reúne a 70 personas en un nuevo audiovisual durante el confinamiento por el coronavirus

S. C. O.
18/04/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Todo lo malo tiene una parte buena y en el caso del confinamiento es que está consiguiendo que muchas personas se unan aunque sea virtualmente. Es el caso del nuevo video de la oscense Laura Torrijos-Bescós, que está arrasando en su cuenta de Facebook.

El audiovisual tiene "varios objetivos", según explica la directora de Otra forma de caminar. "El primero y el más importante era darle una sorpresa a Josan Rodríguez -protagonista del documental-, que no sabía nada de que sus amigos y familiares estábamos haciéndole este regalo. Por otro lado, espero que el video consiga sacar alguna sonrisa a quien lo vea en estos días que son complicados para todos", afirma.

 

CLICA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

 

En la obra han participado unas 70 personas, todas ellas sacando a relucir todo su optimismo. "Pedí que se grabasen en sus casas siguiendo las indicaciones que les daba. Cuando todos me mandaron el video, hice un montaje incluyendo escenas del propio Josan bailando", dice.

La joven reconoce que Rodríguez es una especie de "muso" para ella. "Es una persona de la que he aprendido mucho, su manera de pensar, de ver las cosas y de afrontar los obstáculos me anima a seguir haciendo lo que hago y me inspira para seguir contando historias", cuenta.

Además de dirigir el video, la realizadora y actriz también canta el tema que suena en la pieza, que es la verdadera protagonista del audiovisual, puesto que marca los mensajes que dejan los participantes.

"La canción es muy importante porque la escribió el propio Josan, es parte de uno de los poemas que aparecen en su libro El equilibrista. Cuando me propuse hacer el documental, lo primero que pensé fue: "Este texto tiene que convertirse en canción". Además, creo que la letra resume a la perfección el sentimiento de optimismo que buscamos transmitir", opina.

 

CONFINAMIENTO

 

Sobre cómo lleva las cinco semanas de confinamiento que se cumplen este fin de semana, la directora cuenta que intenta pasarlo "lo mejor" que puede.

"Como todos, tengo algunos momentos buenos y otros malos, pero trato de buscarle el lado positivo a la situación y de aprovechar el tiempo leyendo, estudiando, viendo películas y series y, sobre todo, aprendiendo", confiesa.

Lamentablemente, la carrera de la oscense se ha visto afectada por la crisis sanitaria. "Este mismo fin de semana iba a rodar un cortometraje en el que participaba como actriz y en Málaga, en mi escuela, se cancelaron varios montajes teatrales en los que participaba. Esperamos poder retomarlos tarde o temprano", desea.

Pero eso no quiere decir que la joven se haya parado, sino todo lo contrario. "Tenía varios guiones empezados para los que siempre me faltaba tiempo, por lo que me he propuesto avanzar con ellos. Además, estoy preparando telemáticamente una pequeña obra teatral que protagonizaré dirigida por Josi Ganzenmüller Roig, y que tenemos intención de estrenar cuando todo esto pase", confirma.

Por último, Laura Torrijos-Bescós resalta la "importancia" que está teniendo la cultura en estos días "raros", puesto que diariamente "casi todos leemos, vemos películas o series, escuchamos música o hacemos cualquier actividad relacionada con el arte y la cultura".

"Espero que esto ponga el valor el esfuerzo que hacemos todos los que trabajamos de una u otra forma en el sector cultural. Necesitamos más ayudas, más apoyo y menos mirar para otro lado llamándonos "titiriteros", sentencial



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí