Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - CARRERAS POR MONTAÑA

La Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets aplaza su próxima edición a julio de 2021


La marcha de la pandemia ha llevado a la organización a esta decisión

.

JULIO GONZÁLEZ
15/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets ha decidido cancelar sus pruebas de este mes de julio y posponer su celebración alos días 22, 23, 24 y 25 de julio de 2021

La prueba, que cuenta anualmente con unos 3.500 deportistas y que arrastra a más de 10.000 personas al Valle de Benasque como acompañantes y público, ha tomado esta decisión “por responsabilidad”, dada la actual situación de alerta sanitaria por el COVID-19.

En un comunicado, la organización de la prueba señalaba ayer que “ha sido una decisión meditada y compleja  de tomar para todas las partes implicadas en la organización del evento”.

Se considera que esta cancelación es la opción “más acertada y responsable, tanto por la incertidumbre que va a mantenerse de cara a los próximos meses como por la necesidad de que todos contribuyamos de la manera más eficaz a la normalización de esta situación tan anómala”.

La prueba, que ya tenía prácticamente completas las inscripciones, ofrece ahora a los inscritos la posibilidad de “hacer uso de su inscripción para la celebración del GTTAP en 2021, sin coste alguno” o la de formalizar la baja y recuperar el dinero de la inscripción y los seguros contratados (salvo 3 euros por los gastos de gestión, que se reserva la organización): .

Los inscritos tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para tomar una decisión al respecto. La organización se pondrá en contacto con ellos por correo electrónico  durante los próximos días para llevar a cabo las gestiones necesarias.

Desde la organización, de la que forman parte la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, PRAMES y el Club de Montaña Peña Guara, se envía mucho ánimo y el deseo de contar con ellos el año que viene. Y se les anima a entrenar bien en el tiempo que tienen por delante para volver el año que viene. 

“Nuestra intención es que la gran fiesta de las carreras por montaña brille de nuevo en un Pirineo extremo, en un recorrido infinito”, se destaca y se desea qu la situación sanitaria mejore “poco a poco y que podamos volver a disfrutar juntos del valle de Benasque”.

El director de la prueba y presidente de Peña Guara, Manolo Bara, señalaba que han “aguantando” para ver como se desarrollaban os acontecimientos y la pandemia, pero que a 45 días y viendo la desescalda no se podía saber con certeza cual iba a ser la situación.

Subraya que les han preocupado “más los deportistas que la carrera” y que esta vez no se podía mantener “la filosofía de la prueba, que es una fiesta de las carreras por montaña”.

Bara recordaba que la prueba reúne en el Valle de Benasque a diez o doce mil personas y no sólo a los 3.500 corredores y es algo que implica cierta masificación que no es conveniente. Además, no se sabía a ciencia cierta a que nivel estaría funcionando la hostelería en esas fechas. Pero sobre todo, recalca que es una prueba con “gran ambiente” y en ningún  caso se quiere “generar una línea de contagios”, algo que considerarían imperdonable. 

La prueba no ha valorado la posibilidad de cambiar de fechas y celebrarse en otoño, pues no quieren inmiscuirse en fechas de otras pruebas y perjudicarles. Por ello, se ha considerado lo más oportuno, dejarla gran cita para el 2021. 

La organización ya había realizado algunos trabajos para esta edición, como el encargo de los obsequios para corredores y empleado horas en el desarrollo de la we, el proceso de inscripciones o el estudio de recorridos, aunque es un asunto que Manolo Bara considera menor y que asumen con normalidad.

Para el Valle de Benasque la cancelación de este año supone quedarse sin unos ingresos de dos o tres millones de euros, según el impacto económico de la prueba que tienen estimado. 

Bara subraya la importancia de promover los recorridos por la zona y por la provincia en general. Y tienen pensado promover que los corredores puedan acudir y hacer el recorrido de forma particular durante el verano. Es algo que están estudiando también con otras pruebas para proponer actividades en la provincia, con los tracks de laspruebas. 

Y es que la cancelación de estos eventos supone un golpe para los valles y su sector turístico y de servicios. Va a ser un año complicado, con menos desplazamientos.

De cara al año que viene, Bara comenta que habrá que ir viendo la evolución de la situación y tener “paciencia” porque reconoce que está por ver “si se puede realizar el mismo formato o si hay que cambiar”, obligados por la situación y las normativas. En todo caso, considera que aún es pronto para valorarlo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí