Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
6
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - FINAL TEMPORADA REGIONAL

Óscar Fle: "Había que solucionar algo inusual, nunca visto"


El presidente de la FAF, explica la decisión de poner fin a la temporada, que ratificará una asamblea en junio

ALFONSO HERRÁN
21/05/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Federación Aragonesa de Fútbol dio por terminada la temporada regional el martes con un comunicado en el que básicamente se informaba de que no iba a haber más partidos, salvo el playoff de ascenso a Segunda B, y que en cada categoría hay ascensos pero no descensos. Las circunstancias excepcionales obligan y se ha optado por esta decisión siguiendo el camino marcado por instituciones superiores.

Óscar Fle, presidente de la FAF, valoraba positivamente una decisión que desde luego ha sido costosa. "Es algo laborioso y han tenido que trabajar todos los servicios de la federación. Estamos en una situación inusual, algo que no se había visto nunca ni en el fútbol aragonés ni en ninguno, y había que buscar soluciones. La línea general estaba marcada por la Federación Española, para terminar las competiciones tal y como estaban cuando todo se interrumpió y sin descensos pero con ascensos. Era la línea maestra. Solo se permite jugar algo como es el playoff de ascenso a Segunda B, una categoría nacional, pero con el condicionante de que Sanidad dé su visto bueno. Los profesionales ya han empezado y vamos a rebufo con un lapso de tres o cuatro semanas para empezar a entrenar y luego jugar".

A partir de ahí, las decisiones particulares. "En las categorías que tenía que haber un partido por ascender, suben los dos que lo iban a jugar, y cuando hay más implicados, hemos usado el coeficiente de puntos por partido. Y sin colores ni favoritismos".

La decisión la debe ratificar una asamblea extraordinaria. "La junta ya ha aprobado convocar esa asamblea, sea online o por correo, no presencial en todo caso, y esperemos que se realice aproximadamente en un plazo de un mes".

Fle reconoce que había "pocas opciones" para solucionar la situación, y que condiciona el año próximo. "Habrá varias categorías con más equipos y tendremos que acondicionarlas para que en una o dos temporadas vuelvan a la normalidad, con más descensos".

De parte de los clubes han tenido "apoyo y comprensión". "La gente de fútbol sabía que había pocas opciones, anular la temporada hubiera sido una barbaridad, y que hubiera descensos, algo injusto. Al final algún club no está de acuerdo, porque la metodología de los coeficientes no le beneficia, pero son casos contados".

Y tras resolver una temporada, toca pensar en otra más que complicada. "Primero sin público, y luego, al haber más equipos y tener que empezar más tarde, en octubre o más, será con menos fechas. Por eso haremos subgrupos y dos fases para que el calendario sea viable".

Su composición es otra de las dudas que se presentan. "La RFEF recomienda el formato de cremallera para repartir el peso deportivo, pero al final lo tenemos que decidir nosotros y si por mayoría se opta por otros criterios como proximidad geográfica o sorteo puro, será lo que decidamos. Pero ya llegará el momento".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí