Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
DESESCALADA

Fernando Simón no descarta la presencia de público en estadios de fútbol durante la fase 3


12
El consejero de Educación y Deporte de Aragón dice que no cree que esté en la mente de nadie que haya espectadores en los campos

EFE
02/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, afirmó este martes que no descarta la posibilidad de que pueda entrar público a los estadios de fútbol en la fase 3 de la desescalada, pero señaló que dependerá de la evolución de la epidemia en todas las comunidades autónomas.

Simón habló sobre esa opción tras el encuentro telemático que mantuvo con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con los futbolistas Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid). "Hemos estado discutiendo algunas preocupaciones y algún aspecto clave como la presencia o no de público en las gradas. No se ha dado ninguna respuesta cerrada, obviamente porque no se puede ahora mismo. Pero sí que es cierto que el ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en fase 3, según la situación epidemiológica, sí se pueda hacer, se hará", dijo.

Simón recordó que en la competición, que regresará el próximo 11 de junio con un Sevilla-Betis, el factor que tiene el público es importante para el devenir de los partidos de los equipos que jueguen como local o como visitante. Por eso, dejó claro que hasta que no pueda haber aficionados en todos los campos, no se debería aplicar la norma del regreso de los hinchas a las gradas.

"Eso es lo que han establecido el CSD como los propios jugadores. No ha salido del ministerio, porque si bien conocemos el tema del factor campo, no es uno de los temas que tenemos en la cabeza a la hora de valorar los riesgos. Por lo tanto, sí que la opción está ahí, no se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de la evolución de la epidemia y cómo estén las comunidades autónomas en la fase 3, se podría plantear", concluyó.

 

SORPRESA EN ARAGÓN

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, ha mostrado este martes su sorpresa por el anuncio que se ha realizado desde las Islas Canarias sobre la posibilidad de que se pueda permitir la presencia de público en las gradas de los estadios de fútbol canarios ante el regreso de la competición la próxima semana en los territorios que se encuentren en la Fase 3 de la desescalada.

"Me he enterado esta mañana por la prensa de que en Canarias se están planteando que entrara público en los estadios y me ha sorprendido la noticia", ha admitido.

Faci ha reconocido que con respecto a los dos campos de la Comunidad aragonesa afectados, La Romareda en Zaragoza y El Alcoraz en Huesca, es algo que "no lo contemplaba, como consejero, en ningún caso".

De hecho ha explicado, tras asistir a la reapertura al público del Museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que "no" tiene ningún dato. "Ni creo que estaba en la mente de nadie que pudiera haber espectadores en un campo de fútbol".

No obstante ha emplazado a lo que puedan decir "al respecto" las autoridades deportivas, la Liga de Fútbol Profesional y las Federaciones, para adoptar una decisión de estas características.

"En este momento no hay ninguna decisión y ni siquiera se había planteado", ha concluido.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí