Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Comarcas
ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Carlos Yuste, hijo de afectado por coronavirus: "Mi padre evolucionó con algún altibajo hasta llegar a 77 días en la UCI"


Ángel Yuste ha abandonado este martes el hospital San Jorge de Huesca

MERCEDES PORTELLA
24/06/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO.- Ángel Yuste, vecino del pueblo de Gavín, ha estado tres meses ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca con coronavirus. A los dos días de estar en planta empeoró su estado y tuvo que ser trasladado a la UCI, donde ha permanecido 77 días. Este martes, después de llevar más de una semana en planta, salió del Hospital San Jorge y ahora se encuentra en el Hospital de Jaca para terminar la rehabilitación. Sus hijos han agradecido "a todo el Hospital San Jorge de Huesca, y muy especialmente a todos los que componen la UCI, por haberlo cuidado tan bien, por el cariño y las palabras de ánimo cuando las cosas no pintaban bien y por haberle salvado la vida".

Los hijos de Ángel Yuste han expresado este agradecimiento a través de una carta que han hecho pública "para que todo el mundo sepa que tenemos una sanidad pública de diez en Huesca".

Uno de los hijos, Carlos, explicaba este martes a este diario la situación tan dura que han vivido. "Hay que tomarlo todo con mucha precaución y tener mucho cuidado porque en un momento estás viviendo una normalidad, y en una casa, de repente, empiezas a notar unos síntomas de fiebre y empiezan a empeorar con tembleques, y de un día para otro ves a un familiar muy querido metido en una UCI, eso te cambia la vida de la noche a la mañana de una manera drástica y muy rápida". Añade que, "sin pensar, te ves en una situación que no te imaginas. Es una situación muy dura y muy incierta, sobre todo, y se lleva con mucha incertidumbre, nunca hubieras imaginado que se te iba a dar una situación de este tipo".

Apunta que en la situación que ha vivido su familia, "hemos tenido que ir viendo cómo pasaba el día a día, no pensar en dos días vista, esto es muy recomendado por los sanitarios, y en nuestro caso el ir viendo una evolución día a día con altibajos, con médicos que te decían: estamos haciendo y haremos todo lo que está en nuestras manos, y se han dejado la piel. Mi padre fue evolucionando día a día con algún altibajo hasta llegar a los 77 días en la UCI y poder salir. Dentro de todo lo que han podido luchar los médicos ha influido también mucho la fuerza que ha tenido mi padre".

Carlos Yuste incide en que parece que ya "vamos por ahí muy alegremente pero esto es una cosa muy seria y a quien nos ha tocado vivirlo de cerca es muy duro".

Ángel Yuste ahora ya está en el Hospital de Jaca para empezar la rehabilitación. "Ahora en Jaca va a empezar una rehabilitación para que vaya cogiendo fuerza y ejercitando toda la musculatura. La movilidad la tiene muy bien pero ha perdido mucho peso. Hay que ir despacio pero cada día se le ve mucha evolución".

Carlos Yuste es el alcalde de Gavín y dice que no se cansa de repetir a unos y a otros, "la necesidad de cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social. Estamos muy contentos de que venga mucha gente al pueblo, pero pedimos que vengan con cuidado, aquí también hay que llevar mascarilla. Yo veo que la gente del pueblo, vamos con mascarilla, vamos con cuidado, estás con incertidumbre, y el que viene tiene que venir con cuidado y respetar las normas, no hay otra".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí