Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Comarcas
ALTO ARAGÓN - COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

Marta Romero y Romain Favrot: "La fibra puede animar a emprender o a teletrabajar en zonas poco pobladas"


#CONTRALADESPOBLACIÓN

Marta Romero y Romain Favrot dejaron su trabajo en un hotel de cinco estrellas en París para abrir uno hace dos años en Arcusa, el Hotel Tierra Buxo; y no volverían atrás

ELENA PUÉRTOLAS
04/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


Cuando creas negocios en zonas poco pobladas, que nos traigan la fibra es un apoyo, y también para que se animen otras personas que quieren emprender en el medio rural y poco a poco se vaya poblando más". La conexión a internet de calidad ha llegado a Arcusa, un núcleo del Biello Sobrarbe, en el municipio de Aínsa, en el que Marta Romero y Romain Favrot inauguraron hace dos años un hotel con encanto tras dejar su trabajo en uno de cinco estrellas en París. Son una de las cinco parejas que se han instalado en esta localidad, donde ya hay dos bebés y otro en camino. Marta Romero, del Hotel Tierra Buxo, ve en esta tecnología una oportunidad de que el pueblo crezca.

"Ahora que se habla tanto del teletrabajo por el confinamiento, podría ser una buena salida", indica. De hecho, se le ocurre que gente que tuviera esa opción podría vivir allí y desplazarse a la ciudad unos días entre semana. Y la realidad demuestra que Arcusa, antes incluso de tener la fibra, que llegó en mayo, ya era un lugar atractivo por el que han apostado esas parejas para un proyecto de vida.

"Para nosotros la fibra es primordial, por la gestión de las reservas, el marketing, las redes sociales...", indica Romero. Pero, además, "el cliente quiere estar desconectado pero conectado", indica. Hasta la llegada de la fibra lo tenían cubierto con una antena instalada por Embou, la misma empresa adjudicataria del contrato del Plan de Extensión de la Banda Ancha de la Diputación Provincial de Huesca por el que ha llegado la fibra. "Ya nos funcionaba bien, no teníamos quejas de los clientes, pero ahora mejor, va mucho más rápido", resalta.

Al margen de su caso particular, Marta Romero insiste en las posibilidades de atraer a nuevos vecinos. "Hay muchos negocios y trabajos que se pueden hacer "on line". Si la conexión es buena, por qué no", se pregunta. "La calidad de vida que tenemos aquí es muy buena. Se ha creado una comunidad, nos ayudamos entre nosotros y eso no tiene precio. Solo necesitamos unos mínimos de buena conexión", comenta. Además, resalta que la mejora de la carretera entre Arcusa y Aínsa, concretamente en el tramo de Latorrecilla a Guaso, en la que invierte la Diputación Provincial de Huesca, va a mejorar mucho su situación, que de antemano considera "privilegiada". Entre el Pirineo y la Sierra de Guara, Arcusa ofrece un sinfín de planes para hacer en el día. Además del entorno, ofrecen un hotel con una cierta exclusividad porque solo hay cinco habitaciones dobles, un máximo de 10 clientes.

"Después de dos años, la experiencia es muy buena, porque gracias a internet y las redes sociales con las recomendaciones de los clientes, nos hemos hecho un hueco porque no es un sitio conocido", indica. Además, "es un trato diferente y a veces se crea amistad". De hecho, muchas de las reservas de este verano son de gente que repite.

12


Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí