Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Jorge Lafuente: "Vuelvo para jugar aquí los años que me quedan"


El jugador está muy ilusionado con su regreso y con un proyecto con "aire fresco"

JULIO GONZÁLEZ
14/07/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


“Vuelvo para quedarme y jugar aquí los años que me quedan”, dice Jorge Lafuente en su regreso al Club Baloncesto Peñas, al que retorna “con más experiencia y más viejo”. La mañana de este martes ha sido presentado en el Peñas Center.

El alero oscense, a punto de cumplir 29 años, destaca que en sus tres años fuera ha encontrado “lo que buscaba”, pero también ha echado de menos el Peñas y estar con los suyos.

Lafuente destaca que fuera de Huesca le “ha tocado liderar en algún aspecto que no le había tocado” hasta entonces y ha asumido “un punto más de responsabilidad”. Le ha servido para “dar un paso adelante en lo deportivo” y para “salir de la burbuja y de la zona de confort”.

Espera aportar en Huesca lo aprendido fuera y aportar lo que le ha caraterizado como jugador: “el carácter, la implicación desde el minuto cero y exigir ese punto de más a los compañeros”.

Lafuente recuerda que ya con 21 años le tocó ser capitán y un veterano dentro del equipo y por ello no le asusta asumir ese rol, sino que le “gusta” y siempre lo ha desarrollado. También ha sido así fuera de Huesca, quizá con la excepción de Alicante, donde había muchos veteranos.

Respecto a su juego, señala que siempre le pedían que asumiera más tiros, pero que él siempre ha tratado de dar lo que consideraba mejor para el equipo. Estos años sí le han podido dar algo más de protagonismo anotador. “Cuando ha hecho falta he anotado más y he reboteado y cuando ha tocado bajar el culo y defender, lo he seguido haciendo igual. No soy un anotador compulsivo”, recordaba, pero sí un jugador capaz de aportar en el tiro.

Lafuente ve en el nuevo proyecto del Peñas “ilusión” y “aire fresco” y cree que es algo que va a ser muy útil dentro de un club que “no es el que más presupuesto tiene ni el que más base social ni el que más apoyo de las instituciones”. Por ello, apela a la unión de todo y hace un llamamiento a los oscenses para que estén “todos juntos y den ese apoyo que el club necesita”.

Lafuente reconoce que siete meses sin competir se hacen muy largo, pues ya lo son los tres meses de vacaciones habituales. Tiene “unas ganas tremendas” de volver a la pista. Y avisa de la importancia de un buen arranque. “Con dos grupos, desde el primer día los partidos son superimportantes. He estado dos años en Plata con este sistema. No puedes decir ya ganaremos porque entonces en marzo entran las prisas y los nervios, que nunca son buenos”.

El entrenador nuevo, el jueves seguramente

Por otro lado, el director deportivo, David Gros, adelantó que seguramente, el nuevo entrenador se dé a comocer este jueves, pues ya está muy encauzado. Con ello están trabajando ya, centrados, sobre todo en los interiores y los bases, que serán las primeras piezas del proyecto.

Además, el club está esperando que lleguen ingresos comprometidos para acabar de realizar la inscripción, cuyo plazo está fijado para el viernes.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí