Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Ander Urdiain regresa al Peñas


El alero vivirá su segunda experiencia en el equipo cedido de nuevo por Casademont Zaragoza

ALFONSO HERRÁN
14/08/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ander Urdiain, alero navarro de 19 años, regresa a Levitec Huesca cedido por Casademont Zaragoza. El jugador, que ya formó parte de la plantilla peñista durante parte de la temporada pasada, vuelve a Huesca tras pasar el curso pasado por el Pardinyes de Lérida en Leb Plata y terminar el curso disputando la Fase Final Excepcional de la ACB con Casademont Zaragoza.

A lo largo de las 12 jornadas en las que vistió la camiseta peñista al inicio de la pasada campaña, Urdiain jugó en cinco encuentros con una media de 8 minutos en los que promedió 3,2 puntos y 1,4 rebotes. La falta de minutos y de oportunidades llevó a que abandonara el equipo en el mes de diciembre. En su etapa posterior en CB Pardinyes (LEB Plata), estas cifras ascendieron a 7,8 puntos y 4,7 rebotes en los más de 20 minutos que disputaba por partido.

Para David Gros, director deportivo del club oscense, “la vuelta de Ander al Peñas supone en primer lugar una muestra de confianza mutua entre jugador y club. Él considera que Huesca es el mejor destino posible para desarrollarse como jugador dentro de su plan de convertirse en jugador ACB a medio plazo y nosotros creemos que puede tener una mayor relevancia en LEB Oro desde ya mismo”. Además, el director deportivo de Levitec Huesca destaca la “buena predisposición de Casademont Zaragoza, con Pep Cargol a la cabeza, para hacer posible este acuerdo”.

Asimismo, Gros afirma que “sus capacidades atléticas y de anotación van a ser un gran valor añadido, especialmente en su posición, reforzando cualidades que buscamos en nuestra línea exterior, como la verticalidad y la capacidad de anotar”.

A lo largo de la pasada temporada, Gros considera que Ander vivió un periodo de “maduración a nivel personal, tanto en Huesca como en su final de temporada y estamos seguros de que eso le ha hecho crecer como persona y como jugador”. En este sentido, David Gros apunta que Ander va a encontrar en Levitec Huesca grandes apoyos: “el cuerpo técnico, empezando por David Gómez, y yo mismo incluido, estaremos encantados de ayudarle a crecer durante la temporada”.

Por su parte, David Gómez, entrenador del conjunto peñista, ve en Urdiain “capacidad de trabajo y ganas de mejorar”. Con su llegada, Levitec Huesca gana “talento español, un grandísimo tirador, un jugador con hambre que encaja perfectamente en lo que buscamos y con nuestro estilo de juego y que seguro nos dará alegrías desde el primer momento”.

Unas cualidades que, según Gómez, “ya demostró en el partido contra el Real Madrid de la Fase Final de la ACB en Valencia en el que anotó 10 puntos”. Además, en palabras del coach de Levitec Huesca, se trata de “un jugador de equipo que aportará sus dotes atléticas y su capacidad de atacar close out, su lanzamiento exterior y el juego rápido en transición con el que encuentra cómodo y en el que nosotros queremos incidir”.





Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí