Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ DE FONDO Y BIATLÓN - PROGRAMAS DE TECNIFICACIÓN

Las pruebas de acceso a la tecnificación, un éxito


12
Participaron cerca de una veintena de deportistas de categorías U14 y U16 para entrar en un programa pionero

D.A.
15/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las pruebas de acceso a uno de los programas de tecnificación que llevará a cabo la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en las modalidades de esquí de fondo y biathlon tuvieron lugar el sábado. Concretamente, se trataba de evaluar el nivel inicial de los chicos y chicas de las categorías U14 y U16 (entre 12 y 15 años cumplidos en 2020) que iniciarán el Programa de Tecnificación Cualificada (PTC), el más ambicioso de los tres -junto con Tecnificación de Mejora y Captación de Talentos- que se desarrollarán esta temporada.

Desde primera hora de la mañana, las pistas de atletismo de Jaca acogían las pruebas de fuerza y de resistencia. Todo el proceso se realizó respetando en todo momento las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios frente a la covid-19.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, acompañaba durante parte de las pruebas a los cerca de 20 deportistas que pasarán a integrar este programa pionero, que persigue convertir Aragón en un referente en el esquí de fondo y el biathlon.

Todos los programas, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, siguen las directrices marcadas por el Plan de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón para el período 2021-2024.

El PTC tendrá una programación semanal que se desarrollará en Jaca y su entorno, con especial incidencia en el circuito de esquí de fondo de Candanchú, con tres sesiones de hora y media lunes, miércoles y viernes, que se ampliarán con dos más en sábados y domingos, cuando se inicie la temporada de invierno. Las sesiones de lunes a viernes consistirán en técnica de rollerski (esquís de ruedas), preparación física y tiro con carabina de aire comprimido, a las que se añadirán durante los fines de semana las sesiones de esquí de fondo.

En cuanto al Programa de Tecnificación de Mejora (PTM), consistirá en convocatorias a las que podrán asistir los deportistas de los clubes pertenecientes a la FADI que demuestren tener cualidades para el esquí de fondo.

Por su parte, el Programa de Captación de Talentos (PCT) servirá para detectar a aquellos deportistas aragoneses que pueden pasar a participar en el resto de los programas. Tanto el PTM como el PCT se llevarán a cabo en los Espacios Nórdicos de Aragón, lo que permitirá que los programas lleguen tanto a los circuitos del Pirineo y como al de Griegos, en la Sierra de Albarracín.

De cara a la temporada 2021-2022, la FADI espera alcanzar un objetivo todavía más ambicioso: integrar el esquí de fondo y biathlon en las Aulas de Tecnificación Deportiva que se desarrollan en el Instituto Pirineos de Jaca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí