Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - FÚTBOL

Habrá tres ascensos y ocho descensos en Tercera División


Los clubes aragoneses ya conocen las normas y este miércoles se reúnen para fijar los dos grupos

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
15/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tres ascensos a Segunda B (que cambia de denominación y pasa a llamarse Segunda División RFEF) y ocho descensos a Regional Preferente es el proyecto sobre el que va a trabajar la Federación Aragonesa de Fútbol tras conocer las normas de competición fijadas por la Federación Española de Fútbol.

La competición de Tercera División se desarrollará  en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División RFEF, Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF) y la tercera corresponderá a la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. 

La Primera Fase o Liga Regular (A y B) se configura en un total de entre 18 y 22 jornadas, a disputar en cada subgrupo de 10 a 12 equipos denominados cada uno de ellos A y B en cada uno de los 18 grupos. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los 36 subgrupos accederán a la Segunda Fase para Segunda División RFEF, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF. 

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. 

Como en Segunda División “B”, en Tercera División habrá también a continuación tres Segundas Fases específicas. En la Segunda Fase para Segunda División RFEF (C), en un total de 6 jornadas participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. 

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los dieciocho grupos ascenderán directamente a Segunda División RFEF y los restantes participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF/Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

En la Fase por el Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF (D) participarán en un total de 6 jornadas los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. 

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.

Por último, en la Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF (E) participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo en un total de 10 jornadas para los grupos de 21 y 22 y de 12 jornadas para los grupos de 23 y 24. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. 

Los cuatro primeros clubes clasificados de cada una de las 18 tablas clasificatorias obtendrán su permanencia en Tercera División RFEF y los restantes descenderán a Categoría Territorial. Practicándose por tanto 5 descensos en los grupos de 21 equipos, 6 en los grupos de 22 equipos, 7 en los grupos de 23 equipos y 8 en los grupos de 24 equipos. Por tanto, en la Federación Aragonesa serán 8 las plazas de descenso.

La temporada en Tercera División acabará con la Fase Final de Ascenso a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF (F), que se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias a partido único, ejerciendo de local el equipo con mejor clasificación. Se disputará una Fase Final por cada uno de los 18 grupos, obteniendo su ascenso el club vencedor de cada una de las 18 finales. Participan los clasificados en las posiciones 3ª, 4ª, 5ª y 6ª de los Grupos C y los clasificados en 1ª y 2ª (7º y 8º) posición de los Grupos D y constará de tres eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

El vencedor de cada una de las dieciocho finales a disputar ascenderá a la Segunda División RFEF, sumándose a los otros dos equipos que ascendieron de forma directa, conformando el total de 54 ascensos, 3 en cada uno de los 18 grupos de Tercera División.

En cuanto a la situación sanitaria, la RFEF informa de que habrá una serie de disposiciones extraordinarias por la pandemia de la COVID-19, comenzando por una ‘salvaguarda genérica’ que indica que “lo dispuesto en las presentes Bases o Normas de competición puede verse modificado durante el transcurso de la temporada por causa de fuerza mayor” y que será “competencia de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF la determinación de la paralización y/o de la vuelta a la competición en atención a las causas de fuerza mayor que sobrevengan y su prolongación en el tiempo, salvo en aquellos aspectos que la competencia fuera del Juez/a de Competición””.

En caso de suspensión o paralización de las competiciones por causas de fuerza mayor, se someterá a la Comisión Delegada de la RFEF la resolución específica de la situación siempre teniendo en cuenta que para que puedan existir ascensos y descensos deberá haberse completado como mínimo el 50% de los partidos que correspondiera disputar para conseguir el objetivo o resultado competitivo fijado para la siguiente temporada (ascenso, descenso) y en caso de igualdad de situaciones se resolverá por coeficiente computado en la totalidad de los partidos disputados sumando todas las fases disputadas hasta el momento en que no se pudo seguir disputando, señala la RFEF.

REUNIÓN DE CLUBES ARAGONESES DE TERCERA

Este miércoles tendrá lugar en la FAF una reunión de los clubes de Tercera División a quienes se les explicarán las normas y se establecerán los dos grupos para la primera fase así como se estudiarán las fechas.

Para establecer los grupos hay tres posibilidades: por proximidad geográfica, por cremallera (en función de la clasificación de la temporada pasada y por sorteo.Los diez clubes altoaragoneses defienden la opción de la proximidad geográfica por cuestión sanitaria y económica, además de deportiva por si hay que ocupar fechas entre semana. 

Se entiende que deportivamente sería más equitativo el sistema de cremallera y la solución salomónica sería el sorteo si no hay acuerdo.

La semana próxima se reunirán los clubes de Preferente para establecer sistema de competición, grupos y fechas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí