Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - JUVENIL

Sistema de competición para División de Honor y Liga Nacional


Se jugará con subgrupos y varias fases y en Liga Nacional todavía hay que concretar aspectos

D.A.
17/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Federación Española de Fútbol ya ha anunciado las bases de competición para las categorías juveniles de ámbito nacional, la División de Honor y la Liga Nacional.

Como ha ocurrido para Segunda B y Tercera, en primer lugar la federación se reserva una salvaguarda genérica, es decir, que por fuerza mayor se podrían cambiar las bases en plena competición. También se especifica muy bien, para evitar problemas, qué sucede si la competición no se puede terminar.

En el caso de la División de Honor, en el que el único representante altoaragonés es la SD Huesca, en el Grupo III, se forman 7 grupos, seis de veinte equipos, uno de ellos el del Huesca, y otro de 22. Se divide este grupo en dos subgrupos de diez, en una composición por definir, aunque tendrá que ver la proximidad geográfica, y se juega una primera fase. En ella se juega a ida y vuelta, y por tanto 18 partidos. Esta fase arranca el 25 de octubre y se prolonga hasta primeros de marzo.

Tras esta primera fase, los cinco primeros de los dos subgrupos pasan a la segunda fase, o copa, y los cinco últimos a la fase de permanencia. Estas dos fases son de características idénticas. Los resultados de la primera fase se arrastran y por tanto cada equipo jugará, a una sola vuelta, contra los cinco equipos del otro subgrupo.

Tras esta segunda fase el ganador, y el mejor segundo de entre los siete grupos, pasa a jugar la Copa de Campeones. En la fase por la permanencia, los seis últimos de cada grupo bajarán a Liga Nacional Juvenil.

En el caso de la Liga Nacional Juvenil, todavía no se ha definido la composición de cada grupo. De todas formas, a falta de confirmación oficial en el grupo aragonés están por parte de la provincia los dos equipos que ya estaban, Monzón e IPC La Escuela, y los dos ascensos establecidos por la Federación Aragonesa una vez no se pudo continuar con la competición: SD Huesca y Peñas Oscenses.

En todo caso, el sistema es calcado a la División de Honor. Se juega una primera fase a doble vuelta en dos subgrupos y a partir de ahí los primeros juegan por el ascenso y los últimos por no bajar. No se especifica el número de ascensos y descensos porque cada grupo depende de una federación autonómica y tiene sus particularidades, pero el objetivo es que en dos temporadas cada grupo vuelva a tener entre 16 y 18 equipos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí