Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los equipos altoaragoneses de Tercera, cinco en cada subgrupo


Los clubes conocieron este miércoles el sistema de competición y la composición de grupos

D.A.
17/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los clubes de Tercera División se reunieron en la sede de la Federación Aragonesa para tratar de la inminente temporada. Una vez conocido el sistema de competición a través de la Española, la reunión sirvió para, entre otras cosas, fijar los dos subgrupos con los que partirá el grupo aragonés, que cuenta con 24 equipos.

Y los clubes y la federación acordaron el sistema de cremallera para hacer este reparto, o lo que es lo mismo, coger la última clasificación de la temporada pasada e ir repartiendo por orden de la tabla los equipos, el segundo a un grupo, el tercero al otro, el cuarto al grupo del segundo, y así sucesivamente. Curiosamente, en el caso de los equipos altoaragoneses, que ahora son diez, este reparto ha hecho que exactamente se vayan cinco a un grupo y cinco al otro.

De este modo, el Subgrupo 1 de la Tercera aragonesa está compuesto por Belchite, Illueca, Deportivo Aragón, San Juan, Teruel, Valdefierro, Cariñena y los altoaragoneses Binéfar, Fraga, Monzón, Tamarite y el recién ascendido Huesca B.

En el Subgrupo 2 estarán Borja, Brea, Calamocha, Cuarte, Utebo, Villanueva, Épila y los altoaragoneses Almudévar, Barbastro, Robres, Sariñena y el ascendido Sabiñánigo.

La primera fase arranca el 18 octubre y termina el 21 de marzo.

Los diez equipos altoaragoneses defendían que uno de los subgrupos estuviera formado por ellos, con un criterio geográfico, pero finalmente se ha optado por el criterio clasificatorio.

Además, la cita sirvió para que los clubes conocieran bien todas las bases y sistemas de competición en Tercera, con los documentos de la Federación Española. Además se confirmó la luz verde a los partidos amistosos de pretemporada en categorías nacionales, de momento no en las regionales.

 

INICIO DE LA PRETEMPORADA

 

Una vez que se conoció que la temporada en Tercera División comenzará el fin de semana del 18 de octubre, los clubes altoaragoneses de la categoría se pusieron manos a la obra para preparar las pretemporadas y seguramente este fin de semana jugar ya sus primeros amistosos una vez hay autorización.

Por lo pronto, todos los equipos ya han iniciado los entrenamientos. El más madrugador fue el Huesca B de Dani Aso, que como filial de un club profesional pudo comenzar la pretemporada el pasado 21 de agosto. Del resto, el más madrugador fue el Robres, que inició el trabajo a las órdenes de su nuevo técnico, Javier Genovés, quien cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la categoría.

En el Sariñena se estrenó Diego Gómez el martes pasado, día que inició el cuadro monegrino la preparación de cara al nuevo curso, siempre respetando las normas de distanciamiento, llegando con mascarilla al campo y con una botella de agua para cada jugador, con el preparador físico, Juan Larroy, llevando la voz cantante en las primeras jornadas.

El miércoles dieron el pistoletazo de salida las pretemporadas de Fraga y Atlético Monzón.

El Tamarite tuvo una primera reunión el miércoles pasado y comenzó los entrenamientos el jueves. El trabajo estos días está siendo bueno, amoldándose a las restricciones.

El Sabiñánigo hizo un acto de presentación el pasado sábado, y desde entonces el trabajo ha sido normal, con muchas ganas después de seis meses de parón, y a la vez con dudas sobre cómo va a desarrollarse la competición.

El Barbastro también ha tenido faena estos días con entrenamientos individualizados para evitar lesiones y el trabajo en equipo comenzó el martes pasado. Dani Martínez ha visto a sus futbolistas en un estado de forma óptimo, sobre todo teniendo en cuenta que llevaban seis meses sin balón.

Binéfar y Almudévar han sido los últimos en arrancar. Los amarillos han querido esperar a conocer todos los protocolos para conocer las medidas de los entrenamientos y la disponibilidad de los campos de fútbol y comenzaron el lunes. Para su entrenador, Diego Allueva, sería importante poder tener amistosos, ya que solo continúan seis efectivos de la pasada campaña. Además, esta misma semana han anunciado los fichajes de los centrocampistas Juan Montaño, Pablo Moreno y Dani Marqués y el delantero Nacho Martínez.

Y en el Binéfar, su técnico, David Giménez, inició los entrenamientos el martes, también para esperar a conocer todos los protocolos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí