Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL

Seis clubes de Primera Regional altoaragoneses piden empezar en enero


El Belver encabeza una solicitud para retrasar el inicio de la competición

D.A.
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Federación Aragonesa de Fútbol ha ratificado su firme voluntad de iniciar la temporada en el Grupo 2 de Primera Regional, tal como acordó en la reunión mantenida el pasado día 8 en Huesca, tras hacerse público un escrito por parte del CD Belver en el que propone iniciar la temporada el 10 de enero de 2021.

El club del Bajo Cinca sostiene su petición en que lleva el apoyo del 30 por ciento de los participantes: Belver, Lanaja, San Esteban, Peñas Sariñena, Pueyo y La Fueva. Este último ya anunció días pasados su renuncia a competir esta temporada y su plaza la ocupará el Boltaña.

El Belver, vista la propuesta del calendario, considera que en 2020 solo se disputarán cinco encuentros y entiende que jugar en mayo y junio, con las fechas libres que quedan, habría hueco para diez jornadas.

El club señala que se puede dejar margen hasta enero para que la situación sanitaria mejore y de paso se puede ver la evolución de las competiciones de Tercera y Regional Preferente. "En definitiva, existiendo la posibilidad de retrasar el inicio, ganaremos tiempo a nuestra salud y en contra del virus", indica el escrito.

El Belver explica que se ha informado de la propuesta al resto de equipos de la categoría y que se ha obtenido el apoyo del 30 por ciento. "Habrá equipos que la apoyen, otros que se abstendrán y el resto estarán en contra. No es una cuestión de mayoría simple o absoluta, es de salud y en este caso existe posibilidad de ganar este tiempo que puede salvar vidas", se indica.

Como reflexión final, señala el Belver, "estamos en el mundo del fútbol porque nos gusta mucho, es una afición de carácter voluntario, pero no queremos poner en riesgo la salud de nuestros vecinos, existiendo fórmulas que retrasen lo que consideramos un inicio irresponsable en términos de salud. Creemos que nos vamos a convertir en un vehículo de contagios".

Según expone el Belver, "el protocolo va a reducir el riesgo, pero no lo va a anular. En nuestra opinión, no se debería iniciar una competición sin saber cómo será el procedimiento para suspender un partido. Y así más dudas que podrían quedar resueltas si esperáramos a que comenzaran la Tercera División y la Preferente. Ellos nos pueden indicar el camino, y si encima en enero se redujeran los contagios y existieran métodos más fiables de detección y tratamiento de la covid-19, más a nuestro favor de poder retrasar el inicio".

Por último, añade, "no olvidemos que se avecina una nueva temporada de gripe cuyos síntomas son parecidos a los de la covid-19, convivir con los dos virus va a aumentar las dudas y posiblemente la gravedad de los que desgraciadamente sean infectados por cualquiera de ellas".

 

LA FAF SIGUE ADELANTE

 

Desde la FAF se mostraban sorprendidos por el escrito porque"son 15 los equipos que han reconfirmado su participación, entre ellos el Belver, y esperamos al Jacetano y Pueyo porque La Fueva se ha retirado".

Fuentes federativas recordaron que en la reunión celebrada en Huesca "se acordó por unanimidad arrancar la competición en noviembre. Si ahora las autoridades nos dejan jugar y está todo listo para ello, entendemos que no podemos poner piedras en el camino. Si empezamos ahora, tendremos margen para terminar. Pero si se comienza en enero es muy probable que no podamos acabar".

En los próximos días se hará el calendario para iniciar la temporada el próximo 8 de noviembre, aunque la FAF no descarta que sea el 15 o incluso el 22.

"Nosotros vamos a sacar todas las competiciones adelante", reiteraban desde la FAF, recordando que no es por una cuestión económica ya que la federación subvenciona a los clubes con algo más de 700 euros para inscripción, intranet y Mutualidad.

Más entre alfileres está la Segunda Regional, con una decena de equipos que no van a participar. Es por ello que se ha enviado un escrito a todos ellos para ver quienes están dispuestos a salir.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí