Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18

Varias opciones de medalla en el Campeonato de España Sub-18


Una veintena de atletas juveniles de Intec-Zoiti, Hinaco Monzón, GMS y CA Fraga-Bajo Cinca se citan en Tarragona

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una veintena de atletas altoaragoneses se citan este fin de semana en Tarragona para participar en el Campeonato de España Sub-18 al aire libre, integrantes de Intec-Zoiti, Hinaco Monzón, CA Fraga y Grupos de Montaña Sabiñánigo. Hay posibilidades de luchar por las medallas en algunos casos aunque el denominador común es la incertidumbre porque el ranking del campeonato presenta marcas del año pasado y de la pista cubierta ante la falta de competiciones al aire libre a causa de la pandemia.

La nómina más amplia la presenta Intec-Zoiti, que cuenta además con varias opciones de medalla. Raúl Martín, tras superar una lesión en el tobillo, se estrena en la categoría juvenil como segundo del ranking de altura con una marca de 2.04. Si está a buen nivel optará al podio.

Lo mismo puede decirse de la marchadora oscense Eva Rico, también segunda en el ranking y en buen momento de forma por su reciente récord del club. Hoy puede ser la primera zoitista en subirse al podio.

Manuela Villabona fue subcampeona de España en pista cubierta. Casi siete meses después parte también en posiciones de honor para el medallero del 200, si bien en septiembre vio frenada su preparación por unas anginas. En las últimas semanas ha recuperado terreno y Dani Durán confía en que "es muy guerrera y competitiva" para lograr un buen resultado.

Lucía Sánchez buscará la final de 100 lisos y una vez allí pelear por todo. En pista cubierta fue cuarta en 60 y que ahora lidere el ranking de la prueba tampoco quiere decir mucho.

Luzía Lafarga también buscará una buena carrera en la semifinal de 100 vallas para meterse en la final. Está entre las diez-doce mejores y tiene el récord de Aragón logrado el año pasado con una marca que ahora se presenta como un reto.

Inés Asso ha entrado en la repesca en el 400 vallas pero Dani Durán confía en que está ahora para mejorar su marca personal. Ya lo hizo con la selección absoluta en Ciudad Real hace unas semanas y buscará escalar puestos.

Entre los chicos, junto al ya citado Raúl Martín, destacan las posibilidades que tiene Dani Gallart en los 110 vallas. Fue sexto en pista cubierta y con la marca de 60 vallas está en la pomada del medallero. Sus buenos entrenamientos son una invitación al optimismo para dar el paso a la final y allí buscar el podio.

Nicolás Vigón aparece octavo en el ranking de 400 vallas tras hacer la mínima en Pamplona hace un par de semanas "y está para mejorar marca y buscar la final", comenta Dani Durán. "Y si se mete en la final, que se lo crea para dar guerra".

Opciones también tienen los dos relevos cortos. El 4x100 femenino figura en el segundo puesto por marcas y por suma de tiempos de la combinación 100-200. Lo harán, por este orden, Mónica Quevedo, Manuela Villabona, Luzía Lafarga y Lucía Sánchez.

El 4x100 masculino es cuarto por marcas y harán las postas Mikel Camos, Nicolás Vigón, Daniel Campo y Dani Gallart.

"Las chicas tienen más posibilidades pero en realidad los relevos son un todo o nada. Los dos equipos van muy motivados y tienen sus opciones", observa Durán.

La representación de GMS corre a cargo de Nicolás Abizanda en el 1.500. El serrablés aparece quinto en el ranking y peleará por meterse en la final de mañana.

El CA Fraga-Bajo Cinca puede firmar pleno en el medallero con los dos atletas que van y que al hacer doblete pueden multiplicar por dos las preseas. Elena Guiu ocupa la tercera plaza del ranking en las dos pruebas que va a hacer, 100 y 200. La velocista es candidata a podio y "llega en muy buen forma, mejor que nunca", observa el entrenador, Eloy Mur.

La otra opción, también con doblete, es para el lanzador Javi Cruz, que esta temporada se ha incorporado al CAR de León. Cruz lidera de forma holgada el ranking en peso y es tercero en disco por lo que se confía en que acredite su buen estado.

Y seis atletas lleva Hinaco Monzón. El mejor colocado para el medallero es Adrián Zaragoza, que parte de la cuarta plaza en 110 vallas. También Alberto Mendoza aspira al puesto de finalista en longitud.

Y junto a ellos, también con esas mismas miras, apuntan Jehad Jenati en 5.000, Lorien Buil en martillo, Julieta Carbajal en 400 vallas y Celia Almunia en martillo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí