Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Eva Rico se corona como reina de la marcha juvenil


123
Oro para la zoitista en el Campeonato de España Sub-18 y plata y bronce para los fragatinos Elena Guiu (100 lisos) y Javi Cruz (disco)

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
17/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Baño de oro, plata y bronce para los altoaragoneses en la sesión inaugural del Campeonato de España Sub-18 de atletismo que se celebra este fin de semana en Tarragona. La zoitista Eva Rico se ha coronado campeona en la prueba de marcha y los fragatinos Elena Guiu y Javi Cruz ocuparon el segundo y tercer peldaño del podio en los 100 lisos y el disco respectivamente.

Eva Rico volvió a estar a un nivel excepcional. Ha ganado una emocionantísima prueba de marcha, prácticamente al esprint, después de cinco kilómetros o lo que es lo mismo una docena y media de vueltas al anillo de la pista. Marcó un gran crono de 24.07.53, que es nuevo récord de Aragón juvenil y también del club, que ella misma tenía.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

  

“Ha sido una carrera dura, con una salida muy rápida que me ha sorprendido. Mis expectativas no eran las de un ritmo tan fuerte. Al pasar el primer kilómetro me he metido en el grupo de cabeza. Tenía pensado hacer un cambio fuerte en los tres últimos kilómetros para ir distanciándome de mis rivales y acabar sola, pero iban a un ritmo increíble”, señalaba la atleta zoitista. 

Y los doscientos metros finales se convirtieron en una auténtica batalla. “Íbamos braceando y he recibido un golpe en la espalda. Pero cuando he cruzado la línea de meta y he visto el tiempo que había hecho, se me ha puesto la carne de gallina”.

Eva Rico comentaba que “llevaba en la cabeza la idea de ganar, aunque la que ha quedado segunda está ya en un Centro de Alto Rendimiento. No me esperaba el título pero lo he luchado, cada zancada era como cada entrenamiento. Y esto no es el final. En mi mente solo está la idea de seguir progresando”.

Este título ratifica a la juvenil oscense como una de las grandes promesas de la marcha española -en invierno ya ganó también elamp Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta- y para ella supone “orgullo, pasión y trabajo”.

Y por eso mismo insistía en que “no me quedo solo con esto, quiero más para llegar a ser internacional. Trabajo para superarme en todo lo que pueda”. 

No en vano en la misma pista ha recibido la felicitación del seleccionador nacional de marcha, “me ha dicho que le había gustado mucho la carrera que había hecho, mi estilo y cómo la había sabido gestionar”.

Eva Rico, con una madurez casi impropia de su edad, recordaba lo dura que es la vida de los marchadores. “Es un deporte muy solitario, entreno sola dos horas cuando ves que todos tienen su grupo, y por eso esta victoria se la dedico a toda la gente que me apoya día a día, y me gusta también pensar en la gente que ha estado conmigo desde que empecé”.

Además de sus padres, entran en escena su entrenador, Ángel Ruata, que se desplaza dos días a la semana desde Zaragoza, a la gente del club, entre ellos Dani Durán, Berti y los atletas.

 

PLATA Y BRONCE DE ELENA GUIU Y JAVI CRUZ

El CA Fraga cumplía con las expectativas y sus dos representantes subieron al podio en esta primera jornada a la espera de que hoy repitan.

Elena Guiu, que partía tercera en el ranking de 100 lisos, mejoraba ese puesto logrando el subcampeonato y muy cerca de la campeona. “Ha sido una competición dura. En la semifinal ha estado muy fina y en la final ha habido dos salidas nulas y en la tercera, que ha sido la válida, ha tenido la peor salida y eso le ha perjudicado”, comentaba su entrenador, Eloy Mur. 

Al final paraba el crono en un tiempo de 12.38, algo inferior al 12.14 que tiene como mejor marca personal.

Elena Guiu peleará este domingo por el medallero en los 200 lisos, donde también parte de la tercera plaza.

En el concurso de disco, Javi Cruz partía en la tercera plaza y tercero se quedaba prácticamente en su marca tras lanzar el artefacto hasta 49.06. Le costó entrar porque acumuló tres nulos.

El fragatino aspira este domingo a lograr el oro en su prueba estrella, el peso, donde es el indiscutible líder del ranking de su categoría.

 

VIGÓN Y ABIZANDA A LA FINAL

Entre los zoitistas, destacaba el pase a la final de 400 de Nicolás Vigón, que hizo en semifinales 55.32 y bajó un segundo y medio su marca.

Inés Asso también hizo marca personal al bajar un segundo en los 400 vallas pero no fue suficiente para acceder a la final.

En la misma prueba, la Hinaco Julieta Carbajal también quedó fuera de la final tras correr en 1.12.36.

Otro Hinaco, el debutante Jehad Jenati, terminó el 5.000 en el puesto 16 con 17.25.46.

El serrablés Nicolás Abizanda marcó el mejor tiempo de las semifinales del 1.500, con 4.04.40, y este domingo el atleta de GMS peleará por las medallas en la prueba reina del medio fondo.  


 





Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí