Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - ATLETISMO

Lluvia de medallas en una espectacular "traca final" de los juveniles de Zoiti y Fraga en el Campeonato de España


Los zoitistas logran un histórico bagaje de seis medallas y los fragatinos se llevan cuatro

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
18/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Una decena de medallas es el bagaje altoaragonés del Campeonato de España Sub-18 celebrado en Tarragona. Intec-Zoiti sumaba seis (tres oros y tres bronces), que le colocan cuarto por clubes, y cuatro el CA Fraga con sus dos atletas (un oro, dos platas y un bronce).

Los dos oros de Dani Gallart en los 110 vallas y en el relevo masculino y los bronces de Manuela Villabona en 200, de Raúl Martín en altura y del relevo femenino 4x100 fueron la “traca final” de Intec-Zoiti en la jornada final. El club zoitista despide este campeonato con un histórico bagaje de seis medallas. A las cinco de este domingo suma el oro obtenido el sábado por Eva Rico en la marcha.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

 

Dani Gallart presentó su candidatura a la victoria de los 110 vallas logrando la mejor marca en semifinales. Corrió en 14.30, rebajando su registro personal y sin hacer gasto. Y en la final el zoitista estuvo estratosférico. Ganó con un absoluta superioridad sobre sus rivales y a pesar de tener el viento en contra volvió a hacer un marcón, 14.07, que le habría llevado a la internacionalidad de no estar suspendidas estas competiciones. 

“Ha tomado el mando desde el comienzo y en la quinta valla se ha despegado y ha podido disfrutar del triunfo con la autoridad con la que ha entrado en meta”, destacaba su entrenador, Dani Durán, quien recordó que el año pasado se había alejado del atletismo y que esta temporada estaba de regreso. “Se merecía una carrera y una medalla así porque en pista cubierta no tuvo suerte”.

Gallart aseguraba estar “muy contento” con un oro ante el que no las tenía todas consigo. “En el fondo sí que pensaba que lo podía conseguir, pero estaba un poco nervioso porque me dolía un poco la pierna. En la final he salido primero, he intentado que no me pasara nadie y lo he conseguido bien”.

Reconocía el vallista que ha vivido unos años un tanto atípicos porque ha estado navegando entre el fútbol y el atletismo aunque se ha decantado por este último. “He vuelto este año porque notaba que me faltaba algo”.

Manuela Villabona logró un bronce en 200 (el que ganó Elena Guiu) “que sabe a gloria”, afirmaba su entrenador, Dani Durán, tras apuntar que había mejorado marcas en la semifinal y en la final. “No estaba en su mejor forma por el proceso de anginas que tuvo en septiembre, estaba en línea ascendente en las últimas semanas, ha corrido muy bien la final y ha demostrado que es una gran competidora y que ha tirado de casta para subir al podio”. Lo hizo con un registro de 25.46.

El otro bronce era para Raúl Martín en el salto de altura, con una marca de 2 metros. No se le puede pedir más después de un año sin competir y marcado por las lesiones. Estuvo vivo hasta el final en un concurso que le va a rezorzar el ánimo y la confianza.

El colofón llegó con los relevos. El 4x100 femenino (Mónica Quevedo, Manuela Villabona, Luzía Lafarga y Lucía Sánchez) se llevó un bronce que no fue plata por los pelos tras una gran progresión y logrando récord absoluto del club (48.53). Del aperitivo, al plato fuerte que sirvió a continuación el relevo 4x100 masculino (Mikel Campos, Nicolás Vigón, Daniel Campo y Dani Gallart), que saltó la banca por los aires con una excepcional carrera coronada por Dani Gallart tirándose en plancha en meta para hacerse con el triunfo (43.70).

Y no fueron menos los otros zoitistas que compitieron en la jornada de este domingo. Nicolás Vigón fue quinto en 400 vallas. Si en las semis había rebajado su registro un segundo y medio, en la final volvió a mejorar otro medio para dejarlo en 54.81 y peleando por las medallas.

Quinta fue también  Luzía Lafarga en 100 vallas con 14.57, aunque había corrido en menos tiempo la semifinal. Una mejora más que notable ya que el año pasado fue octava en este mismo campeonato. Estos dos quintos puestos se suman al que también lograba el sábado Lucía Sánchez en la final de 100.

 

ELENA GUIU, LA "REINA"

Con el oro conseguido en los 200 metros, tras la plata del sábado en los 100 lisos, la fragatina Elena Guiu puede considerarse la reina de estos campeonatos. Juvenil de primer año, la pupila de Eloy Mur estuvo soberbia. En las semifinales fue la más rápida (mejoró su marca con 15.20) y en la final voló desde la salida para ganar con autoridad y volviendo a rebajar su registro, que quedaba en 25.14.

El entrenador recordaba que no era una especialista en esta distancia -es su primer campeonato en 200- “pero ahora ya dice que le va cogiendo gusto”, deslizó con una sonrisa. Para Eloy Mur “es un honor seguir entrenando a Elena, tiene mucha proyección, hacemos un equipo muy bueno y vamos a seguir creciendo juntos”.

Felicidad total en la atleta, que indicaba tras colgarse el oro que “en comparación con otras carreras, me he visto más centrada, más convencida y más cómoda. En las otras estaba más nerviosa”. Y con una puesta de largo tan brillante en la distancia, “me va gustando más y vamos a seguir con el 100 y el 200”.

Haber hecho doblete en el podio supone “una gran alegría, una experiencia nueva y a seguir entrenando para mejorar, a fin de cuentas aún me queda un año más de juvenil”.

El CA Fraga completó su participación con cuatro medallas. A las dos de Elena Guiu hay que sumar las dos del lanzador Javi Cruz. Bronce el sábado en disco, este domingo fue plata en peso, su especialidad. Se quedó con la miel en los labios porque se le escapó el oro en el último lanzamiento de Emilio Zazo, ganador del oro, que llevó el artefacto hasta 17.16, superando los 16,99 de Cruz, líder del concurso desde el primer tiro. No tuvo su mejor día pero no deja de ser un buen metal para el fragatino, que este año se encuentra en el CAR de León.

 

CELIA ALMUNIA, QUINTA

Por parte de Hinaco, la mejor clasificación fue el quinto puesto de Celia Almunia en martillo con una marca de 47,38. La atleta estuvo cerca de mejorar marca pero se queda con un muy buen registro en un año en el que apenas ha podido competir. 

 

NICOLÁS ABIZANDA, SEXTO

Gran papel también del serrablés Nicolás Abizanda en la final de 1.500. Fue sexto en una carrera “perra”, muy áspera y en la que al atleta de GMS le cerraron el paso con alguna tarascada cuando estaba progresando en la parte final de la prueba.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí