Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Dani Durán: "Ha sido el mejor campeonato"


123
El entrenador habla del sacrificio, la motivación y la competitividad de sus deportistas

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Después de más de tres lustros como entrenador de Intec-Zoiti, Dani Durán afirma que no había visto un Campeonato de España como el que vivió el club el pasado fin de semana en Tarragona con los juveniles. Seis medallas (tres oros, tres bronces y tres quintos puestos), cuartos en la clasificación por clubes y segundos del medallero suponen un éxito sin precedentes en la entidad.

"Ha sido el mejor campeonato y el más competido en los que he estado yo. Pero esos resultados tampoco llegan solos. Llevamos un año muy complicado para todos, los atletas han sacrificado las vacaciones, el mismo día del Pilar estábamos entrenando en las pistas... No ha sido fácil. El relevo lo llevábamos preparando desde julio y el de los chicos, sin que ninguno tuviera la mínima en 100, excepto Dani Gallart, no entraba en ninguna quiniela. Pero cuando ese sacrificio da sus frutos después de haberlo preparado bien y a conciencia, y sale todo a pedir de boca, ves que ha merecido la pena el esfuerzo realizado", afirma Dani Durán.

El técnico quiere recalcar el gran ambiente de grupo que ha vivido el equipo en tierras catalanas. "Todos han puesto unas ganas, una motivación y un hambre sin límite. Han actuado, sin excepción, con una mentalidad competitiva extraordinaria. Tampoco nos sorprende porque son todos amigos, se apoyan siempre y forman una generación muy buena".

Es más, recuerda, "tenían una espinita porque hace dos años en Castellón, cuando eran cadetes, las cosas no salieron bien. Este mismo grupo es el que ha logrado tener este botín, incluso los tres cuartos puestos no lograron medallas por pequeños detalles y quien no se metió en la final mejoró su marca una pasada. Con esto quiero decir que todos ha dado el máximo y eso para ellos y para un entrenador es lo más reconfortante". Además de la apoteosis final con los dos relevos, bronce el femenino y oro el masculino, Dani Durán apunta a los dos atletas que han acaparado los tres oros, que además con las marcas obtenidas habrían ido al Campeonato de Europa, inexistente este año, al ser mínimas. Eva Rico lo consiguió en la marcha, "era a priori la opción más clara que teníamos de medalla y demostró que detrás lleva un trabajo genial con su entrenador, Ángel Ruata, que viene de propio dos veces por semana desde Zaragoza. Técnicamente Eva anda muy bien y en todas las competiciones muestra un gran espíritu de superación. Además, cuando viajas con ella es la gran animadora".

Y Dani Gallart, estratosférico en el 110 vallas y en el zarpazo final del relevo, se resarció de sus últimas competiciones tocando el cielo desde lo más alto de los dos podios. "Tiene un potencial tremendo, es muy competitivo y sabe aprovechar sus cartas", señala Durán, quien cuenta una anécdota de su pupilo. "Lo mismo que hizo en el relevo de Tarragona se lo habíamos visto cuando hacía Atletismo Divertido, en 6º de Primaria. Competía con Juan XXIII y en el relevo pasó un túnel de una forma asombrosa, con la gente que había en el Palacio puesta en pie. Es su forma de ser".

Se alegraba mucho por el propio Gallart porque "ha tenido mala suerte con las lesiones, en Castellón se tuvo que retirar hace dos años siendo cadete por problemas musculares y en pista cubierta esta temporada también sufrió y acabó sexto. Antes de la final del domingo estaba con miedo porque arrastraba molestias en la pierna. Necesitaba el oro y se llevó dos. Se ha hecho justicia con los dos".

 

BERTI, EMOCIONADO POR "UN GRANDÍSIMO ÉXITO"

 

El presidente zoitista, Roberto Dieste, estuvo todo el fin de semana con el equipo y no podía ocultar su emoción. "Hay que felicitar a todos los atletas, no solo a los que han logrado medallas sino al grupo. Todos han competido al cien por cien, han estado en las finales, han sacado medallas y han mejorado sus marcas. El colofón fue el relevo de los chicos en el que, salvo Dani Gallart, ninguno era especialista en velocidad".

Berti trasladó su enhorabuena "a todo el staff técnico del club encabezado por Dani Durán, que está realizando una labor impresionante y espero que dure muchos años más. A ver si podemos refrendar todo esto el próximo día 31 en Castellón y Cartagena con los equipos júniors, nuestra "quinta de la naranja", que por primera vez van a disputar la final del Campeonato de España por equipos Sub-20".

Para el mandatario zoitista, "con esta gente, con su calidad humana y deportiva, es muy fácil trabajar y ser presidente del club". Y recordó que "antes destacábamos que acudíamos a participar a todos los campeonatos y este año hemos puesto una pica en Flandes porque hemos sacado medallas en todos los campeonatos de España. Una en el absoluto, dos en el Sub-23, tres en el Sub-20 y seis en el Sub-18. Ha sido un grandísimo éxito, fruto del trabajo que hacemos desde la base".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí