Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

La carrera arranca en Irún con el desafío de llegar a Madrid


12
Jorge Arcas y Fernando Barceló representan al Alto Aragón, por donde pasarán dos etapas el sábado y domingo

CARLOS DE TORRES
20/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- En fechas de otoño, rodeada de protocolos y con un lema dirigido al aficionado para que vea la carrera por televisión, la 75 edición de la Vuelta arranca este martes de Irún con la esperanza, ante todo, de llegar a Madrid el 8 de noviembre, también para los dos altoaragoneses que participan: el oscense Fernando Barceló (Cofidis) y el serrablés Jorge Arcas (Movistar).

En 18 etapas, ya que se recortaron las 3 previstas en Holanda, un buen puñado de figuras del pedal harán frente a un recorrido montañoso que promete espectáculo. Entre todas esas dieciocho jornadas, en dos pasarán los ciclistas por territorio altoaragonés: en la quinta etapa, el sábado, con salida en Huesca y meta en Sabiñánigo, de 184,4 kilómetros, y la sexta, que comenzará en Biescas y terminará, tras 136, kilómetros, en el Tourmalet, el domingo, día previo a la primera jornada de descanso.

Por fin echa a rodar la Vuelta, que será la encargada de echar el cerrojo a un calendario volteado por la pandemia del coronavirus. El aspecto sanitario ha eclipsado a los propios ciclistas, que ya han pasado los correspondientes controles para tomar la salida en Irún.

La Vuelta 2020 promete espectáculo hasta el final, con un cartel interesante de participantes y un recorrido que llama a los escaladores, con cinco grandes etapas con final en alto, entre ellas el Tourmalet, en Francia, y el Angliru, en Asturias.

Roglic parte con el dorsal número 1. Llega al mando del potente Jumbo Visma, que incluye al neerlandés Tom Dumoulin como segunda baza. Faltarán ciclistas como Pogacar, maillot amarillo del Tour; también el colombiano Bernal, pero la lista de inscritos es potente Richard Carapaz acude junto a Froome al frente del Ineos, pero el ecuatoriano será el líder para luchar por la roja. El británico, el ciclista más laureado del pelotón mundial, es una incógnita respecto a su respuesta física.

El ciclismo español centrará su atención en Enric Mas, referencia de un Movistar que prácticamente repite el equipo del Tour. El balear, de 25 años, ya fue segundo en 2018 y acaba de ser quinto en el Tour. Fue en progresión y en la Vuelta debería dar el salto de calidad que sus técnicos y la afición esperan de él.

A los alicientes del pelotón contribuyen ciclistas que deben aprobar en la Vuelta las asignaturas que suspendieron en el Tour, como son el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

Habrá pocas opciones para los velocistas, pero el espectáculo en 4-5 ocasiones estará garantizado con el irlandés maillot verde del Tour Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

 

"UN SUEÑO" ACABAR EN "SABI"

 

Arcas afronta su tercera participación en la Vuelta a España con la sensación de que va a cumplir un sueño porque en la quinta etapa la carrera finalizará en su localidad de nacimiento, Sabiñánigo. "Me hace mucha ilusión llegar a Sabiñánigo, porque es cumplir el sueño que tienes desde pequeño que es llegar a tu pueblo en una gran Vuelta como es ésta, la mejor de España y para mí es muy importante", afirma.

Arcas, que cumple su quinta temporada en el equipo, tiene claro que su función en la formación es la de "apoyar" a sus líderes, Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí